Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARA LA CANTERA

El campus de Javi Martínez nace con vocación de una escuela

  • La oferta futbolística, del 2 al 8 y del 9 al 15 de julio, se dirige a niños de entre 8 y 11 años que disponen de 120 plazas

13
Actualizada 25/04/2012 a las 15:12
Etiquetas
  • M.M. ESTELLA
Que Estella pudiera convertirse en una de las principales escuelas que nutra las canteras de los equipos nacionales parecía imposible. El ascenso de sus jugadores de la zona pasaba por los clubes locales, ojeadores y la apuesta de algún grande. Pero ahora, y de la mano precisamente de uno de aquellos que en su día despuntó, Javi Martínez, se impulsa un campus de fútbol con esta vocación de reforzar el aprendizaje de chavales de entre 8 y 11 años con las técnicas que se siguen en los centros infantiles de los grandes equipos.

Este lunes, el jugador del Athletic de Bilbao se desplazó a Estella para presentar esta iniciativa junto al que será el director del campus, Miguel Ángel Catalán Lázaro. Con ellos, a las cinco de la tarde, compartió mesa presidencial la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, y entre el público, se encontraba su familia de Ayegui, su madre Corpus Aguinaga Lage, sus tres hermanos, Cristina, Álvaro y Mariola, su tía Pilar Aguinaga Lage y su novia María Imízcoz García.

Ellos sabían de la ilusión del jugador por este proyecto. "Llevo muchos años dándole vueltas a la idea con mi hermano. ¿Por qué aquí? Quizá en Bilbao hubiera tenido más tirón pero quería unir dos pasiones, mi tierra, Ayegui y la comarca, y el fútbol. Un campus en el que además queremos incluir los valores que me han dado mi familia o incluso tú Begoña con las tabarras que te he dado para que esto saliera adelante", dijo Javi Martínez. "Inculcar a los más pequeños que aprendan a vivir un deporte porque es una forma bonita de crecer".

JUEGOS Y COMPETICIÓN

Miguel Ángel Catalán se encargó de desvelar la parte técnica del campus, del que avanzó que se contará con un equipo de profesionales con formación y experiencia, muchos de ellos de la comarca. Los métodos de entrenamiento serán los mismos que se utilizan en las principales escuelas de fútbol base nacionales y para hacer un trabajo más efecto se ha limitado el número de plazas a 120. La oferta incluye dos tandas, del 2 al 8 y del 9 al 15 de julio, con posibilidad de participar en una o en ambas.
Los pequeños se dividirán en grupos de diez con su respectivo monitor, salvo en el caso de la escuela de porteros, donde el número oscilará entre seis y siete. Los entrenamientos combinarán juegos y competición para que los participantes trabajen, principalmente, los conceptos de regate, chute y conducción de la pelota. Indirectamente también se abordarán otros conceptos como el control y el pase.

Para ello se harán entrenamiento s por la mañana y por la tarde repartidos entre Merkatondoa, Oncineda y el polideportivo. Los inscritos tendrán el servicio de comida y transporte con dos autobuses que partirán desde Logroño y Pamplona mientras que de su alimentación, con un menú específico elaborado por nutricionistas especializados en deportes, se encargará el restaurante Durban de Ayegui.

La presentación terminó con las palabras de agradecimiento desde el público del edil de UPN Julián Zudaire. "Fomentas valores humanos y además con la visión de que el Athletic seguro que el día de mañana se verá reforzado con alguien que se formó aquí en Navarra".
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra