Gastronomía

Estella-Lizarra se incorpora a “Peregrinos del Mar”, la ruta que une el Camino de Santiago con los sabores del mar

La iniciativa de INTERFISH-España y las organizaciones de productores OPP Puerto de Burela (OPP-7 Burela), OPROMAR (OPP-8) y OR.PA.GU (OPP-49) recorre el Camino Francés a través de ocho localidades de tres comunidades autónomas distintas y propone a los peregrinos descubrir elaboraciones de pez espada y tintorera hasta el 30 de octubre

Varios peregrinos posan con el cartel de la campaña en Estella
AmpliarAmpliar
Varios peregrinos posan con el cartel de la campaña en EstellaCedida
Varios peregrinos posan con el cartel de la campaña en Estella

CerrarCerrar

DN Contenidos

Publicado el 28/09/2026 a las 05:00

Estella-Lizarra se convierte en una de las protagonistas de “Peregrinos del Mar”, una nueva ruta gastronómica vinculada al Camino de Santiago que invita a peregrinos y visitantes a descubrir propuestas culinarias elaboradas con pez espada y/o tintorera.

Impulsada por INTERFISH-España y las organizaciones de productores OPP Puerto de Burela (OPP-7 Burela), OPROMAR (OPP-8) y OR.PA.GU (OPP-49), la iniciativa une gastronomía, turismo, cultura marinera y Camino de Santiago a través de una experiencia que se desarrolla en ocho localidades del Camino Francés: Estella-Lizarra, Carrión de los Condes-Lédigos, Burgos, León, Astorga, Villafranca del Bierzo, Sarria y Santiago de Compostela.

En Estella-Lizarra participa el Bar Txiko Malo, que incorporará a su carta el plato “Lomo de pez espada en salsa verde con patatas en gajos”.  

La campaña propone una forma diferente de recorrer gastronómicamente el Camino. Los peregrinos podrán obtener una credencial “Peregrinos del Mar” y conseguir sellos en los establecimientos participantes tras degustar las elaboraciones adheridas. La credencial cuenta con ocho espacios de sellado, que pueden completarse progresivamente a lo largo de la ruta. En función del número de sellos obtenidos —4, 6 u 8—, los participantes podrán acceder a diferentes premios y obsequios.

La experiencia, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y Acuicultura (FEMPA), estará activa hasta el 30 de octubre, coincidiendo con el desarrollo de la campaña gastronómica que llegará a Navarra, Castilla y León y Galicia.

Cartel de la campaña "Peregrinos del mar" impulsada por Interfish España
AmpliarAmpliar
Cartel de la campaña "Peregrinos del Mar" impulsada por Interfish EspañaCedida
Cartel de la campaña "Peregrinos del mar" impulsada por Interfish España

CerrarCerrar

Interfish-España

Interfish (Organización Interprofesional Pesquera Interfish-España) es la única organización interprofesional de la pesca en España. Representa a toda la cadena de valor de especies de palangre de superficie congeladas (tintorera y pez espada), integrando al sector extractivo, transformador y comercializador.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora