Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella / Lizarra

Magdalena Hernández anuncia que el juzgado ha archivado su caso

La concejal tránsfuga del PSN de Estella asegura que no tuvo covid-19 y no infectó a nadie

foto de La edil Magdalena Hernández junto a su compañero Jorge Crespo.
La edil Magdalena Hernández junto a su compañero Jorge Crespo.
Archivo
  • Diario de Navarra
Actualizada 16/05/2020 a las 09:48

La concejal tránsfuga del PSN de Estella, Magdalena Hernández, hizo público este viernes  un comunicado para explicar que el Juzgado de Instrucción Penal Número Uno de Estella ha decidido archivar el procedimiento abierto contra ella por haber tomado parte en el pleno de la moción de censura (celebrado el 24 de marzo) pese a encontrarse de baja y en aislamiento domiciliario por tener presuntamente síntomas compatibles con coronavirus.


La edil explica que en el auto del juzgado, al que este periódico no ha podido tener acceso, no se observa indicio “de delito alguno”, por lo que a su juicio “queda demostrado que nunca puse en peligro a nadie, ni desobedecí a nadie, solo ejercí mi derecho a la participación política recogido en el artículo 23 de la Constitución”, señala.


Recuerda la concejal que el 22 de marzo acudió al centro de salud y que allí “el único facultativo médico que me examinó de manera presencial me diagnosticó faringitis, en ningún momento coronavirus, me dio 2 días de baja y me recuperé”. Explica que posteriormente fue sometida a un test que dio negativo en coronavirus, por lo que “el diagnóstico del médico que me atendió personalmente era correcto”, asegura. Y que nunca estuvo infectada ni pudo contagiar a nadie.


Magdalena Hernández considera que este asunto no debió de salir a la luz y que su intención ahora es recurrir a la justicia.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE