Manifestación
San Adrián se moviliza tras una agresión violenta ocurrida durante sus fiestas
Una manifestación exige más seguridad tras un ataque ocurrido el pasado fin de semana


Actualizado el 26/06/2025 a las 07:57
Una manifestación pacífica ha recorrido este miércoles 25 de junio las calles de San Adrián, desde el Ayuntamiento hasta la Plaza Fructuoso Muerza. ¿El objetivo de esta movilización? Alzar la voz contra la violencia y reclamar unas medidas urgentes para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Esta convocatoria ha sido la respuesta al grave incidente ocurrido el domingo 15 de junio, cuando un grupo de jóvenes agredió brutalmente a una pareja local en la madrugada. Una situación que se volvió más alarmante cuando unos vecinos que acudieron en defensa de las víctimas también fueron atacados, sin que hubiera ningún tipo de presencia policial en ese momento.
Lo ocurrido, más allá de la indignación por la agresión, ha generado un sentimiento colectivo de cansancio ante lo que muchos consideran una repetición de unos hechos similares que ya ocurrieron hace dos años. San Adrián denuncia que no se han tomado medidas desde entonces, y esta agresión ha encendido las alarmas.
Distintas peñas locales, como El Bombo, El Follón, Garrapinillos y El Moscón, han juntado fuerzas para organizar esta movilización que han definido como "apolítica" y "convocada por el pueblo". Todo bajo el lema 'San Adrián por la seguridad y la convivencia'. San Adrián no tolera más violencia y exige que no vuelva a repetirse lo ocurrido.

