Fiestas
Pablo Hermoso de Mendoza lanzará el cohete que abrirá las fiestas de Estella
La alcaldesa, Marta Ruiz de Alda (UPN), ha delegado en el rejoneador que se retira este año prender la mecha del cohete “por ser uno de los mejores embajadores de Estella y por todo lo que ha representado para la ciudad”


Publicado el 22/07/2024 a las 15:03
El rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza prenderá la mecha del cohete que el próximo 2 de agosto abrirá las fiestas patronales de Estella. Así lo anunció este lunes la alcaldesa, Marta Ruiz de Alda (UPN), quien ha decidido delegar en quien ha definido como “uno de los mejores embajadores que ha tenido la ciudad tanto a nivel nacional como internacional”.
Ante su próxima retirada, que tendrá lugar esta mismo año, la alcaldesa busca cediéndole el cohete agradecer a Hermoso de Mendoza “todo lo que ha representado para nuestra ciudad”.
Abrirá el rejoneador las fiestas el día 2 de agosto y será en la tarde del día 5 cuando se despida del coso estellés compartiendo cartel con su hijo Guillermo y el diestro mejicano ‘El Payo’.
Pablo Hermoso de Mendoza tomó la alternativa en Tafalla en 1989 y desde entonces, recuerdan desde el consistorio estellés, no ha dejado de cosechar éxito temporada tras temporada hasta convertirse en la figura que es hoy. “Pablo es, sin duda, uno de los mejores embajadores que ha tenido esta ciudad a nivel no sólo nacional sino también internacional. Lo ha conseguido todo como profesional y aunque con unos comienzos muy difíciles, con su humildad, amor los caballos y por el mundo taurino venció todo hasta llegar a lo más alto”, subraya la alcaldesa.
Ruiz de Alda asegura que “no fue difícil” pensar en él para el lanzamiento del cohete en el que va a ser el año de su retirada. “Es una forma de devolverle solamente un poco de todo lo que él ha hecho por Estella, llevando orgulloso su nombre por todo el mundo”, destaca la alcaldesa, que esta misma mañana ha informado de su decisión a los portavoces del resto de grupos que conforman el arco municipal. Son muchos los galardones que Pablo Hermoso de Mendoza ha recibido a lo largo de toda su trayectoria como la Medalla de Oro de Navarra en 2003, el Premio Francisco de Navarra, concedido también por el Gobierno de Navarra, en 2009; o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes concedida en 2015 por decisión del Consejo de Ministros. A nivel local, fue nombrado ‘Estellés del año’ en 1990 y ‘Estellés de la década’ en 1999.