Un vergel en la calle María Azpilicueta de Estella gracias al día del árbol
Este miércoles, más de 250 alumnos colocaron tilos y encinas en el Bosque del Futuro del parque de Los Llanos
Publicado el 17/03/2023 a las 21:24
Gracias al día del árbol de Estella, desde este miércoles, en la calle María Azpilicueta, junto al polideportivo, hay 73 nuevas plantas en sus alcorques. Salvia, artemisa, bergeria, gazaria, Nada... hasta 11 tipos de especies aromáticas y vivaces para favorecer la biodiversidad. Además, desde el edil de Medio Ambiente, Txemi Pérez de Eulate (EH Bildu), remarcó que también se buscan aquellos ejemplares de sencillo mantenimiento para que aguanten en el tiempo, que no sea una plantación simbólica. Eso fue el miércoles por la tarde, a partir de las cuatro, y que terminó con una chocolatada. Por la mañana fue el turno de los escolares de Colegio Público Remontival, Lizarra Ikastola, Santa Ana y Mater Dei. Mas de 250 niños y niñas a los que se les encomendó nutrir el Bosque del Futuro del parque de Los Llanos que colocaron, uno por clase, tilos y encinas. Y ellos se llevaron a su casa de regalo plantones de encina y roble.
Y hoy a las seis de la tarde, desde la calle María Azpilicueta, se organizó un paseo divulgativo dirigido por Luciano Labajos, veterano jardinero y educador ambiental con amplia experiencia en arbolado urbano en Madrid. Se recorrerá el arbolado del barrio de Arieta y del parque de Los Llanos para terminar en los plataneros de la plaza San Martín. Una pequeña charla en la Casa de Cultura dio por concluida la jornada.
