Estella
Quejas de las familias por el frío en entrenamientos y partidos en Oncineda
Desde el área municipal de Deportes se reconoce la situación pero indican que es un viejo problema de difícil solución por las dimensiones de la carpa

- M.M.
Cuando en 1991 se inauguró la carpa Oncineda de Estella, en cuyo origen había sido una pista deportiva al aire libre del entonces instituto público, se pensó que así se solucionaba en parte la falta de instalaciones cubiertas en la ciudad. Pero con los años, el pabellón ha encadenado problema tras problema, como humedades o una calefacción insuficiente, que han obligado a reformas profundas como la acometida en 2014 o, mas recientemente, este mismo verano para renovar la pista.
Pero el frío persiste, y así se lo transmitirán familias de los 150 jugadores del BMLizarrería, divididos en categorías que van desde el Infantil hasta el Nacional. El club de balonmano es el único que usa las instalaciones tanto para entrenamientos de lunes a viernes como para competiciones los fin de semana. Además, también los sábados y domingos se utiliza para partidos del torneo social de fútbol sala.
En el escrito elaborado por familias, se indica que “la temperatura es extremadamente baja” lo que dificulta tanto la práctica deportiva como la salud especialmente de los más pequeños. Y afirman que mientras en el frontón Remontival sí se van a tomar medidas, a ellos desde el Ayuntamiento se les invita a los jugadores a hacer más ejercicio y que familiares no vayan a entrenamientos y partidos para no pasar frío. Así que demandan al área de Deportes una solución.
Su titular, Mikel Kolomo (EH Bildu), reconoce el problema que explica obedece a un doble motivo. Por un lado, el ahorro energético por el encarecimiento de suministros que ha hecho quitar o disminuir la calefacción en todas las instalaciones deportivas de la ciudad. Y por otro, que la carpa tiene el añadido de que el techo tan alto y la constante apertura de las puertas de emergencia haga que arrecie el frío. Pero, añade, se están buscando alternativas y no se descarta apostar por las placas solares como se baraja en otras dotaciones.
ETIQUETAS