Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mendavia

La calle Depósito de Mendavia se convierte en una zona de estancia

Las obras para la remodelación del espacio han servido para crear un espacio de ocio y comunicar las calles Primicia y Calvario

Ampliar La alcaldesa de Mendavia, María José Verano (PSN), en la calle remodelada del Depósito
La alcaldesa de Mendavia, María José Verano (PSN), en la calle remodelada del Depósito
Publicado el 28/12/2022 a las 06:00
El Ayuntamiento de Mendavia sigue firme en su propósito de embellecer y mejorar zonas de la localidad para ganar espacios de cara el beneficio del vecindario. Y la última, de momento, en incorporarse a este lavado de imagen para ser una zona de estancia ha sido la calle Depósito, para cuya renovación sólo faltan los últimos retoques como son los bancos, arbustos y alguna barandilla.
Esta calle toma el nombre porque desde 1929 había un estructura para el almacenamiento del agua que abastecía a los vecinos próximos a su ubicación. El depósito dejó de funcionar en 1997, cuando Mendavia entró a formar parte de la Mancomunidad de Montejurra, por lo que fue derribado.
La obra, promovida por el Ayuntamiento a través de una enmienda del PSN incluida en los presupuestos generales de Navarra, ha sido ejecutada por la empresa local Construcciones y Demoliciones CJ. Los trabajos, además de urbanizar y pavimentar la zona, han incluido la instalación de nuevas redes de pluviales, soterramiento de las eléctricas, alumbrado público y telecomunicaciones y ocho plazas de aparcamiento. El proyecto se completa con un acceso mediante 56 escaleras que comunica las calles Primicia y Calvario. El proyecto tiene un presupuesto de 119.278 euros, pero a través de la citada enmienda cuenta con una ayuda de 30.000 euros para el soterramiento de las redes de alumbrado público, eléctrica y telecomunicaciones.
“Se trata de seguir aprovechando espacios que en algunos casos su estado no es muy bueno y, al mismo tiempo de quitar el riesgo, seguir embelleciendo el pueblo y convertir en zonas de recreo que los vecinos puedan aprovechar”, resumió la alcaldesa, María José Verano (PSN).
Obras en calle Caralogroño
Al mismo tiempo, se ha empezado la renovación parcial de una de las calles más importantes del municipio, Caralogroño, en la que se intervendrá aproximadamente hasta su número 56. El proyecto, adjudicado a la empresa Carcava SL, consiste en la renovación de redes y saneamiento en todo este tramo. Para la renovación de las redes, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Mancomunidad de Montejurra, que sufraga el 70% del presupuesto de 358.000 euros, mientras que el Ayuntamiento se hace cargo del 30%.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora