Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sorteo

La Lotería Nacional reparte 600.000 euros en San Adrián

La administración nº 1 distribuyó 10 décimos del primer premio y también se vendió un boleto en Pamplona y otro más en Tudela

Ampliar La administración de San Adrían ya repartió 82,5 millones de la lotería de Navidad en 2016. José Luis Martínez, en el centro de la foto, el día que repartió el premio que dejó 82,5 millones de euros en el pueblo
La administración de San Adrían ya repartió 82,5 millones de la lotería de Navidad en 2016. José Luis Martínez, en el centro de la foto, el día que repartió el premio que dejó 82,5 millones de euros en el puebloArchivo
  • Carlota Soriano
Actualizado el 03/12/2022 a las 19:58
Navarra está de suerte. Y es que el sorteo de Lotería Nacional de este sábado repartió un total de 720.000 euros del primer premio. El más beneficiado fue San Adrián, donde la administración número 1 vendió una serie del número 10.816, dotado con 60.000 euros cada décimo y sumando un total de 600.000. A esto se añadieron otros dos boletos vendidos en Navarra. Uno en la administración nº 4 del centro comercial Eroski de Tudela, y otro más en la número 13 de Pamplona, ubicada en la calle Tudela.
La administración nº 1 de San Adrián, ubicada en la calle Santa Gema, fue la que vendió la serie completa del número ganador, el 10.806. Un total de 10 boletos que, según explicó José Luis Martínez, responsable de la administración, se vendieron en ventanilla y que han premiado con 60.000€ a cada comprador.
La noticia pilló a los responsables en un día festivo, aunque la sensación de dar un número ganador no es nueva para ellos. En 2016, recordó Martínez, vendieron el tercer premio íntegro de la Lotería de Navidad, que dejó 82,5 millones de euros, el premio más grande repartido en Navarra. Y, sin ir más lejos, el 20 de octubre de este mismo año volvieron a vender el número ganador del sorteo de los jueves, con una recompensa de 300.000.
El hecho de repartir premios, según Martínez, implica también atraer a compradores de otras localidades. “Recuerdo que, después del premio gordo de 2016, la gente venía de fuera a San Adrián a comprar aquí la lotería”, afirmó el lotero. “En el momento que empiezan a caer premios...”, añadió satisfecho de haber vuelto a repartir la suerte.
Otras localidades españolas donde también se vendió el primer premio del sorteo del sábado han sido Albacete, Alicante, Barcelona, Vizcaya, Cantabria, A Coruña, Baleares, Madrid y Valencia. El segundo premio, con el número 07.112, repartió 120.000 euros a la serie entre Ávila, Badajoz, Guipúzcoa, Granada, Madrid y Santa Cruz de Tenerife.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora