Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

Un gol a la inclusión y a la visibilidad

En su segundo año al frente de la organización del Campeonato Social de Fútbol Sala de Tierra Estella, Muguitu le ha querido imprimir un carácter solidario recaudando fondos para asociaciones locales a las que, también, se busca visibilizar

Ampliar Desde la izda., Berta Gimeno, de Gerna; Mikel Colomo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estella; Leire Alcalá, de Anasaps; Puy Ferreiro y José Luis López, del centro Oncineda en representación de las familias; Xabi Erce, de Mugitu; Mikel Zalduendo, de Lizarraldea Erein; y Lluís Galián, de Mugitu, ayer en la presentación de la iniciativa solidaria
Desde la izda., Berta Gimeno, de Gerna; Mikel Colomo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estella; Leire Alcalá, de Anasaps; Puy Ferreiro y José Luis López, del centro Oncineda en representación de las familias; Xabi Erce, de Mugitu; Mikel Zalduendo, de Lizarraldea Erein; y Lluís Galián, de Mugitu, ayer en la presentación de la iniciativa solidariamontxo a.g.
Publicado el 30/11/2022 a las 06:00
La clasificación es lo de menos para el equipo de fútbol sala con que el Mugitu salta a la pista cada fin de semana. Esta edición, la empresa que desde el año pasado tomó las riendas de organizar el Campeonato Social de Fútbol Sala de Tierra Estella, ha formado un equipo para participar en este popular torneo. Pero en este caso su competición no buscará escalar a lo más alto de la clasificación si no que buscará meter el máximo de goles posibles por un fin solidario.
La organización quiere que cada mes se comparta un objetivo solidario con una recaudación de fondos que se destinarán a una asociación que tenga impacto en la merindad. Para ello, se ha creado un equipo formado por el personal de Mugitu y todas aquellas personas voluntarias que se han querido unir. Pero este equipo no va a competir por un resultado en la clasificación. Todos sus partidos se saldarán con un 3-0 en contra, independientemente del resultado real que se produzca durante el partido.
“Es decir, en un partido de Mugitu contra cualquier equipo el resultado podrá ser de 5-5 pero en el acta quedará reflejado el resultado de 3-0 a favor del otro equipo. Lo que pretendemos es que por cada gol que se marque en este partido, los patrocinadores-colaboradores que lo deseen puedan aportar la cantidad de dinero que consideren, (un euro, dos, diez...), la cual irá al bote que se destinará para hacer una donación a las asociaciones elegidas”, resumió Erce. La idea era haber contado con ocho asociaciones al ser ocho los meses de competición pero los tiempos se han dilatado y finalmente serán seis a las que se ayude este año: Asociación de Familiares y Tutores Caidis Oncineda, Anfas, Anasaps, Gerna, Lizarraldea Erein y Tasubinsa.
La idea, tanto de la organización como de Mugitu, es prolongar esta iniciativa en el tiempo y que vaya asentándose en los años venideros. “La ayuda económica siempre es importante y sobre todo para estas asociaciones pero pensamos que tanto o más lo es la visibilidad que se les puede dar a todas estas entidades”, indicó Erce. Al finalizar el torneo, el fin de semana del 13 y 14 de mayo, se organizará un acto con la presencia de todas las asociaciones a las que se ha querido ayudar para repartir entonces lo recaudado durante los meses de competición.
De momento, aseguraba Erce, la iniciativa está siendo muy bien recibida por quienes la van conociendo. Queda ahora por ver cómo es la respuesta de todos quienes se animen a patrocinarla. Con esta iniciativa sigue Mugitu la línea que inició el año pasado al tomar las riendas del torneo de desterrar algunos comportamientos que, desde su punto de vista, eran inapropiados apostando por ofrecer un perfil acorde a los valores del deporte que, insisten, intentan transmitir. Desde el ayuntamiento, el concejal de Deportes, Mikel Colomo, valoró de forma positiva este nuevo proyecto colaborativo que, dijo, espera que se asiente de cara al futuro.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora