Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ampliación

La residencia de Lerín se dota de diez nuevas plazas y una unidad convivencial

El centro organizó el viernes una jornada de puertas abiertas para mostrar a la ciudadanía lerinesa las nuevas instalaciones ya concluida la ampliación

Ampliar El grupo de personas que acudió a la jornada de puertas abiertas ayer por la mañana conoce las nuevas instalaciones
El grupo de personas que acudió a la jornada de puertas abiertas ayer por la mañana conoce las nuevas instalacionesgaldona
Publicado el 01/10/2022 a las 06:00
La residencia de mayores Nuestra Señora del Pilar de Lerín ha concluido ya los trabajos de ampliación de sus instalaciones que pasan ahora a contar con diez plazas más, sumando así treinta y cuatro. Además, aprovechando los trabajos de ampliación se ha creado una unidad de convivencia integrada en la propia residencia que hace dos semanas recibió las correspondientes autorizaciones y permisos para poner en marcha estos nuevos servicios. Concluidos ya los trabajos, el centro organizó el viernes una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a la ciudadanía lerinesa las nuevas instalaciones. En dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde, un nutrido grupo de vecinos y vecinas acudió a conocer el resultado de la ampliación.
En concreto, por la mañana, cerca de una veintena de personas estuvo en la residencia cuya directora, Amaia Maestu, subrayaba la importancia de una jornada como la de ayer. “Desde nuestro punto de vista y desde nuestra creencia en el modelo de atención centrada en la persona, todo lo que fortalezca lazos entre la residencia y el conjunto del pueblo es muy positivo porque recuerda que somos una parte más del mismo”, dijo. Añadió Maestu que la residencia no es un espacio cerrado, si no abierto, y las personas usuarias siguen residiendo en el pueblo porque así lo eligen. “Por eso es tan importante poder celebrar una jornada así”, dijo.
REDUCIR LA LISTA DE ESPERA
La ampliación ejecutada en la residencia permitirá adelgazar la lista de espera que había hasta la fecha cubriendo las necesidades asistenciales tanto de la ciudadanía de Lerín como de otros pueblos cercanos. Además de la creación de diez nuevas plazas, se ha habilitado una unidad de convivencia con funcionamiento independiente pero integrada con el resto de personas residentes y servicios de la residencia. “Con ello vamos a seguir apostando por la continuidad en la autonomía e independencia de las personas que viven en el centro”, exponía Estíbaliz Espejo, enfermera de la residencia.
La ejecución de este proyecto de ampliación ha supuesto una inversión que ronda los 60.000 euros. Las diez nuevas habitaciones son individuales y cuentan con baño propio y modernas instalaciones. Tanto el departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra como el ayuntamiento de la localidad concedieron a principios de septiembre las autorizaciones para su puesta en marcha. José Miguel Arellano, párroco de la localidad y presidente del patronato de la residencia, no ocultaba tampoco su satisfacción ante la puesta en marcha de la ampliación. “Es sin duda una buenísima noticia para Lerín que, después de tanto tiempo, ya es una realidad. La gente ha respondido y se ha apuntado a la jornada de puertas abiertas para conocerla”, concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora