Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

Condenan al Ayuntamiento de Viana por una caída en las piscinas

Una sentencia concede a una mujer 2.286 euros por las lesiones, causadas por unas rejillas en mal estado

Ampliar Ayuntamiento de Viana.
Ayuntamiento de Viana Archivo
Publicado el 04/09/2022 a las 06:00
El Ayuntamiento de Viana ha sido condenado a indemnizar con 2.286,96 euros a una mujer que resultó lesionada en 2020 tras sufrir una caída en las piscinas municipales debido a unas rejillas en mal estado. La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Pamplona resalta que hubo una “omisión” por parte del Ayuntamiento en su deber de “realizar un correcto mantenimiento y asegurar el estado de conversación de un lugar público y municipal”.
El accidente ocurrió el 25 de agosto de 2020 en las instalaciones situadas en el paraje de La Vizcaína. Según reclamaba la mujer, ese día se lesionó tras sufrir una caída provocada por unas rejillas “en un deficiente estado de conservación y sin ningún tipo de señalización”.
La sentencia le da la razón y ve acreditado que la caída fue consecuencia del mal estado de conservación de las rejillas de la piscina y que el Ayuntamiento es el responsable: se trata de unas instalaciones municipales y el Consistorio “es el que debe velar en último lugar por la seguridad, más allá de la concesionaria”. En este sentido, el juez considera que si bien no era necesaria la señalización de las rejillas, el Ayuntamiento sí es responsable de su mal estado de conservación y de los riesgos que conllevaba. Añade que no se ha acreditado que las rejillas estuvieran en buen estado ni que el Ayuntamiento hubiera realizado actuación alguna para su conservación.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE