Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Chapuzones al natural

Estella se baña en agua salada

Esta serie repasa las doce zonas de baño naturales que hay hoy en Navarra. Hoy viajamos al manantial de agua salada de Estella

Ampliar El manantial de agua salada de Estella es un espacio concurrido durante el verano
El manantial de agua salada de Estella es un espacio concurrido durante el veranoMONTXO A.G.
  • Diario de Navarra
Publicado el 26/08/2022 a las 06:00
A pesar de que en Navarra no hay playa, eso no exime a la Comunidad foral de contar con manantiales de agua salada. En concreto, visitamos la poza de Estella, lugar habitual de recreo en la zona que se sitúa entre el río Ega y las piscinas municipales de la localidad, cuya agua era proporcionada antiguamente por la poza de agua salida.
POZA DE AGUA SALADA EN ESTELA
El manantial de agua salada de Estella se llena con el agua procedente de un acuífero de yesos y carbonatos, con una concentración en sales elevada y carácter ligeramente termal. La temperatura del agua permanece constante durante todo el año, a 17ºC, por lo que la zona es ideal para refrescarse en verano y, en el caso de los más atrevidos, también en invierno. Asimismo, es un lugar ideal en el que tratar diferentes afecciones cutáneas, ya que la tradición dice que sus aguas tienen efectos curativos, con especial efecto en el tratamiento de enfermedades de la piel. La poza no cuenta con servicio WC.
Para acceder al manantial es necesario dirigirse a las piscinas municipales de Estella, situadas en la margen derecha del río Ega, frente al parque de Los Llanos. Dejando las piscinas a mano izquierda, hay que atravesar un pequeño merendero y a unos 80 metros se encuentra la zona de baño.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE