Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navarra en fiestas

El júbilo del equipo local inicia las fiestas de Lerín

Los cuatro capitanes del CD Lerinés, que el año pasado ascendió a 1ª autonomómica, lanzan el chupinazo de los festejos patronales

Ampliar El Club Deportivo Lerinés posó en el ayuntamiento minutos antes del lanzamiento del chupinazo de las fiestas patronales de 2022
El Club Deportivo Lerinés posó en el ayuntamiento minutos antes del lanzamiento del chupinazo de las fiestas patronales de 2022montxo a.g.
  • Paloma Dealbert
Publicado el 15/08/2022 a las 06:00
"¿Tenemos ganas de fiesta, sí o no? Lerinesas, lerineses, lerindarras, ¡viva Lerín! ¡Viva la Virgen de la Asunción!”, se desgañitó ante el micrófono Mikel Etxeberria Ayucar ayer, segundos antes de tirar el cohete desde el balcón consistorial de Lerín. El primer capitán del Club Deportivo Lerinés daba comienzo de esta forma a las fiestas patronales, acompañado por los otros tres cabezas de equipo, Jorge Goñi Pellejeros, Pedro Navarro Olcoz y Javier Sánchez Yanguas, en un verano de doble celebración: la vuelta de los festejos y el final de su temporada como segundos de grupo tras su ascenso el año pasado a 1ª Autonómica.
El entusiasmo del Lerinés fue dotando de bullicio al salón de plenos del ayuntamiento conforme se acercaba el mediodía, bajo las miradas solemnes de las imágenes de los lerineses Tomás Yerro Villanueva y Amado Alonso García. 
Etxeberria, de 39 años y que vive los festejos por primera vez como padre, se confesaba “con miedo” por la responsabilidad de lanzar el chupinazo: “Cuando estás jugando estás desinhibido, aquí es diferente”. Después de la foto de familia del club, el segundo capitán, Jorge Goñi, se dirigió hacia el balcón después de la foto de familia con las líneas que iba a pronunciar para dar paso a Mikel Etxeberria claras en su cabeza.
Desde la izquierda: Mikel Etxeberria, Jorge Goñi y Javier Sánchez, junto a la alcaldesa de Lerín, Consuelo Ocho
Desde la izquierda: Mikel Etxeberria, Jorge Goñi y Javier Sánchez, junto a la alcaldesa de Lerín, Consuelo Ochomontxo a.g.
Goñi agradeció el apoyo de la afición, a los socios y patrocinadores durante la temporada y recordó a los lerineses fallecidos desde 2020. ”Tenemos que disfrutar por estos dos años que no ha habido fiestas, tenemos muchas ganas de empezar, así que no vamos a demorar más las ganas y ¡vamos a darlo todo en estas fiestas!”, exclamó el segundo capitán en su discurso, para el que siguió las recomendaciones del presidente del Lerinés, Pablo Martínez Sanz.
Aunque Martínez rehuyó el protagonismo de la jornada, se mostraba muy satisfecho con la elección del equipo para abrir la celebración. “Ha sido un orgullo porque no lo esperábamos para nada”, aseguró. Distintos miembros del club tiraron media docena de cohetes y luego descendieron a los bajos de la casa consistorial para degustar un picoteo amenizado por los txistularis, al que también se acercó la consejera Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez. Goñi y Etxeberria acudieron con los sentimientos a flor de piel, pero más tranquilos: “Ves a tu gente, después de dos años y es una emoción muy grande. Ya se han quitado los nervios y ¡a disfrutar de la fiesta!”.
Y el jolgorio de blanco y rojo que minutos antes llenaba la plaza siguió el pasacalles de la comparsa de gigantes y la charanga Turrutxiki por el centro del pueblo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE