Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navarra en fiestas

Un cohete por la juventud y el deporte abre las fiestas de Abárzuza

El alcalde delegó en la campeona de BTT Edurne Izcue, el club de pelota Anberria y el de futbito el inicio de seis días festivos

Ampliar Fiestas de Abárzuza
Acto de imposición de pañuelos y entrega de subvenciones a las asociaciones/ montxo a.g.
  • Diario de Navarra
Publicado el 13/08/2022 a las 06:00
Por fin, después de dos años, Abárzuza disfruta desde este viernes unas fiestas que se prolongarán durante seis días, hasta el 17 de agosto. Un inicio a lo grande porque, como indicaba el alcalde Alberto Pagola, no se lanzó un cohete al mediodía sino tres. “Queremos que sea un acto de homenaje al deporte y a la juventud que tan relacionados están y bien se lo merecen”, añadía. E hizo más extenso el reconocimiento en unas fechas especiales. Un gesto que incluye “a la asociación Anberria, con nada menos que 33 años organizando eventos y actividades en Abárzuza”. También a la charanga del mismo nombre, por los 30 años amenizando las fiestas y otros actos. “La pandemia había conseguido acabar con ella, pero ha resurgido para estar aquí un año más en el cohete y las bajadicas”.
A todos ellos, el reconocimiento en palabras de su alcalde de una localidad que vivió momentos de alegría dentro y fuera del consistorio. En la calle, donde esperaban vecinos de todas las edades. Y arriba, con la imposición de pañuelos a sus nuevos y pequeños habitantes junto a la entrega de subvenciones a las asociaciones.
Completado el preámbulo, llegó el momento de ese cohete en tres actos. El alcalde había delegado el primero a la campeona de BTT Edurne Izcue, “la mayor embajadora que actualmente tiene Abárzuza tanto a nivel nacional como internacional”. El segundo fue también a manos del deporte, cedido al club de pelota Anberria que lleva años dando vida al frontón del pueblo representado para este arranque festivo por Juan Carlos Ganuza e Iker Sainz. Y quedaba el tercero, de nuevo pensado en ese combinado de deporte y juventud que encarna también el CD Anberria de futbito, en concreto para esta ocasión en Xabi Echauri, Ion Torrano y Gonzalo Sainz. Con todos ellos comenzaba una cita festiva en la que el alcalde no ha querido olvidar tampoco a dos de los pilares de estas fechas, la nueva comparsa y el grupo de danzas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE