Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navarra en fiestas

La alcaldesa prende la mecha en Villatuerta

En el cargo desde enero de 2020, María José Calvo protagonizó ese momento a propuesta de su grupo en sus primeras fiestas como alcaldesa

Ampliar María José Calvo, rodeada de sus compañeros e invitados tras prender la mecha
María José Calvo, rodeada de sus compañeros e invitados tras prender la mechaDN
Publicado el 13/08/2022 a las 06:00
La misma emoción que la alcaldesa de Villatuerta, María José Calvo Meca, sintió cuando sus compañeros del grupo municipal socialista le propusieron lanzar el cohete la transmitió este viernes al llegar el momento de hacerlo y de salir al balcón acompañada por corporativos e invitados. El comienzo a las 12 del mediodía de cinco días de fiesta, del 12 al 16 de agosto. Una fecha estratégica, como acostumbra a hacer esta localidad, que mueve el programa para acomodarlo al fin de semana en torno a la Virgen de Agosto. Puente muchas veces, vacaciones a menudo y siempre la oportunidad de disfrutar de un descanso para acercarse a esta localidad.
“Vecinas y vecinos de Villatuerta, hemos esperado dos años largos y difíciles. Ahora, damos paso a la celebración. Estas fiestas son para todas y todos vosotros”. Fueron las primeras palabras de un mensaje en el que recordó también a los que ya no están. “Para todos los que en este tiempo nos han tenido que dejar”, expresó antes de concluir con un “felices fiestas, viva Villatuerta, gora Villatuerta”. Con ella, además de compañeros de Corporación, la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, y el alcalde de Arróniz, Ángel Moleón.
Para la alcaldesa, este inicio festivo tuvo otro significado especial. Es el último verano de una legislatura en la que la pandemia obligó a un salto festivo. De 2019, cuando todavía no había accedido a un cargo que ocupa desde enero de 2020 tras sustituir a José Mª Ocáriz, hasta estas recién iniciadas, las primeras fiestas al frente del consistorio. Y, aunque quedan meses por delante, ya ayer adelantó que sus planes son presentarse a la reelección.
De momento, disfrutar de estos cinco días. “Después de dos años de suspensiones, ya era hora de que pudiéramos hacerlo”, comentaba. Antes del cohete, vivió otro de esos momentos especiales recuperados,la imposición de pañuelos a los nuevos vecinos. Los nacidos en 2020, 2021 y 2022. Serán también tres quintas, en este caso las de 2011, 2012 y 2013, las que protagonicen hoy sábado el Día del Niño. “Tres en una” -como dice el programa de fiestas- para compartir esta corporación infantil.
Entre los actos destacados, la música de distintos estilos, los toros de fuego con pirotecnia a escala reducida y dentro de casco urbano y la pochada popular que tendrá lugar el domingo. Una reunión en torno a la mesa que coincide con el día de los mayores y de las mujeres.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE