Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Un edil de Bildu saca la ikurriña al balcón en Estella

Unai Errazquin sacó la ikurriña al balcón y la ondeó una vez lanzado el cohete

Ampliar Momento en el que Unai Errazquin ondea la ikurriña
Momento en el que Unai Errazquin ondea la ikurriñaDN
Publicado el 06/08/2022 a las 06:00
El guion del Viernes de Gigantes se repitió también en otros frentes. Como hizo ya en 2019, las únicas fiestas que se han celebrado en esta legislatura, el concejal de Bildu Unai Errazquin sacó la ikurriña al balcón y la ondeó una vez lanzado el cohete y durante los turnos que corresponden a los diferentes grupos políticos. 
El alcalde de Estella, Koldo Leoz, justificó la acción de su compañero valorando que si se sacó es porque se había considerado que existía un sentimiento no representado en el balcón. Leoz aplaudió, por otro lado, la normalidad y alegría que caracterizaron un cohete “muy emotivo” en el que le sorprendió la gran cantidad de gente en la calle. Expresó su deseo de que se vivan unas fiestas tranquilas y desde el respeto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE