Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pleno

Oteiza aprueba el plan de acción frente al cambio climático

El ayuntamiento se compromete a a “reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en su territorio en un 40% como mínimo de aquí a 2030"

Ampliar El Ayuntamiento de Oteiza también ondeará la ikurriña en su cohete
Fachada del Ayuntamiento de OteizaArchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 26/07/2022 a las 06:00
El pleno del Ayuntamiento de Oteiza ha aprobado el denominado PACES (Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible), un documento con ocho líneas de actuación que sella el compromiso de la localidad con la lucha frente al cambio climático. Avanza así en un proceso iniciado en marzo de 2019, cuando se adhirió al pacto de alcaldías por el clima.
Una iniciativa -recuerda el consistorio- financiada al 100% por el proyecto LIFE-IP NAdapta-CC del Gobierno de Navarra mediante la que los gobiernos locales “se corresponsabilizan con los objetivos de reducción de los gases de efecto invernadero y adoptan un enfoque común para la mitigación y adaptación al cambio climático, así como la pobreza energética”. Un compromiso para “reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en su territorio en un 40% como mínimo de aquí a 2030, en particular a través de la mejora de la eficiencia energética y un mayor uso de renovables y aumentar su resiliencia mediante la adaptación a las repercusiones del cambio climático”. Para elaborar el plan de manera conjunta con otros municipios, Oteiza firmó un convenio de colaboración -PACES Ribera estellesa- en 2020 2020. Nasuvinsa-Lursarea ha dirigido los trabajos técnicos y de participación ciudadana, de manera coordinada con los ayuntamientos y grupos de acción local.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE