Obras públicas
Finalizan los trabajos de renovación de la carretera entre Viana y Aras
Los trabajos han tenido un coste total de 760.000 euros

- Diario de Navarra
El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha concluido la renovación integral de la carretera NA-7230, entre las localidades de Viana y Aras. Los trabajos han tenido un coste total de 760.000 euros y, según informa el Ejecutivo foral, "han permitido aumentar la seguridad vial, disponiendo una mayor anchura de la calzada y una nueva pavimentación y señalización a lo largo de los 7 kilómetros de la carretera".
El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza; la alcaldesa de Viana, Yolanda González; y el teniente de alcalde de Aras, Juanjo Los Arcos, han visitado la renovación de la carretera que se ha llevado a cabo en una segunda fase entre los puntos kilométricos 5+000 y 7+000, coincidiendo con el casco urbano de Aras. En la visita han participado también el director del Servicio de Conservación, Pablo González, y la directora general de Excavaciones Osés, Noemí Osés, como empresa encargada de la obra y responsable del Centro de Conservación Integral de Estella.
La obra constituye la segunda fase de la renovación integral de esta carretera que une Viana y Aras, y complementa la primera fase de rehabilitación que se realizó en 2021 en los primeros cinco kilómetros de esta vía. La inversión total, incluyendo ambas fases, asciende a 760.000 euros.
ETIQUETAS