Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tierra Estella

Multa de 605 euros por daños en las señales de una ruta BTT de Mendaza: "No quiero los caminos llenos de bicis"

El imputado, de 59 años, reconoció la acción y asumió los costes de la reparación

Ampliar Resto de una de las señales destrozadas
Resto de una de las señales destrozadasCEDIDA
Actualizado el 31/01/2022 a las 15:11
Arrepentido, el imputado, de 59 años, reconoció la acción sin ambages cuando los agentes de Policía Foral acudieron a su domicilio. Le preguntaron por los daños causados a las señales de la ruta BTT y asumió las sospechas que apuntaban a él, admitiendo los hechos y asumiendo los costes de la reparación: 605 euros.
Según manifestó a los agentes, había provocado los daños en el trazado porque no quería ver los caminos “llenos de bicis”. Para evitarlo, causó daños en indicadores y arrancó 8 señales, destrozando el trazado señalizado por el Ayuntamiento de Ancín a su paso por Mendaza, en Tierra Estella.
Según relató la Policía Foral, fueron agentes adscritos al grupo de Policía Judicial de la comisaría de Estella quienes identificaron al autor de la rotura y deterioro de señales indicadores de rutas y senderos para bicicletas y senderistas en Mendaza, y a quien imputaron un delito leve de daños.
volver arriba

Activar Notificaciones