Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

Arróniz suspende la Fiesta del Aceite por la sexta ola de la pandemia

El Ayuntamiento lamentó este lunes que la situación sanitaria hiciera imposible de nuevo celebrar este evento el último fin de semana de febrero

Ampliar Recogida de la oliva en Arróniz en los últimos días del pasado mes de diciembre
Recogida de la oliva en Arróniz en los últimos días del pasado mes de diciembreMontxo A.G.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 18/01/2022 a las 11:08
El Ayuntamiento de Arróniz ha decidido cancelar la celebración de la vigesimotercera edición del Día de la Tostada y la Fiesta del Aceite en Navarra prevista para el último fin de semana de febrero que cada año atrae a la localidad de Tierra Estella a más de 10.000 visitantes para degustar la primera cosecha del aceite del Trujal Mendía. La situación en la sexta ola de alerta sanitaria y la propagación alta de la pandemia del coronavirus han llevado al consistorio a tomar esta decisión. “Lamentamos mucho tener que cancelar el programa, pero, esta sexta ola y su alta contagiosidad, nos obliga a no celebrar este día tan importante para nosotros, es un día, de máxima afluencia de personas durante muchas horas, que en estos momentos, no es la situación más adecuada para la celebración de una fiesta como la nuestra”, ha explicado el alcalde de la localidad, Ángel Moleón.
La celebración, catalogada de interés turístico de Navarra desde 2015, incluía en su programa los concursos gastronómicos tradicionales, la degustación popular de la primera cosecha. Este año, si se celebrará el concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra previsto para el viernes día 25 de Febrero en la parroquia de San Salvador de Arróniz. En palabras del alcalde “Esta actuación ya se suspendió el año pasado pero este año sí que creemos que la podemos realizar ya que es el único evento programado donde efectivamente podemos controlar y hacer cumplir todas las medidas sanitarias y de seguridad exigibles para su desarrollo, donde por supuesto, se realizara con un límite de aforo acorde al espacio, además de ser un acontecimiento excepcional para nuestra localidad y así mantener viva la voluntad de seguir adelante en el futuro”.
Además, se aplazará el decimoctavo Capítulo de la Orden de la Oliva de Navarra, que en su última edición contó como pregonero con el escritor y profesor lerinés Tomás Yerro, Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2019.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE