Sucesos
Detenido un vecino de Sartaguda por robar tres veces en el mismo establecimiento de Logroño en 15 días
El detenido es un varón de 45 años de edad, de nacionalidad española, con domicilio en la localidad de Sartaguda (Navarra) al que le constan 18 antecedentes policiales


Actualizado el 29/12/2021 a las 10:36
Agentes adscritos a la Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido a un hombre de 45 años domiciliado en Sartaguda (Navarra) por tres presuntos delitos de robo con fuerza en 15 días en un mismo establecimiento comercial de Logroño. Se ha recuperado parte del género sustraído.
El pasado día 15 de diciembre alrededor de las 19.30 horas, agentes de la Policía Nacional fueron comisionados para dirigirse a un comercio debido a que se encontraba un hombre que momentos antes había intentado sustraer material tecnológico en el mismo. En el momento de la detención, se le incautó un dispositivo que se emplea para desactivar las alarmas.
Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar donde el vigilante de seguridad les relató que instantes antes había pillado "in fraganti" al autor de los hechos sustrayendo un teléfono móvil con su carcasa de seguridad saliendo a la carrera de la tienda. El vigilante de seguridad inició una persecución y cuando el varón se fue a introducir en su vehículo, le interceptó; solicitando en repetidas ocasiones que le devolviese el objeto que acababa de sustraer.
Cuando los agentes llegaron al establecimiento, procedieron a la detención del autor de los hechos por un delito de robo con fuerza ascendiendo el valor de los objetos sustraídos a 705 euros.
El mismo vigilante de seguridad les manifestó que este mismo varón había sustraído diferente material tecnológico en el mismo establecimiento en dos ocasiones más en los últimos quince días, por lo que los agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron una investigación confirmando que el mismo varón sustrajo diferentes materiales, tanto el día 11 de diciembre como el día 27 de noviembre, ascendiendo el importe total de los sustraído a casi 3.000 euros.
MODUS OPERANDI
El autor de los Delitos en las tres ocasiones anteriores utilizó el mismo modus operandi. Acudía al establecimiento donde intentaba manipular en varias ocasiones las cajas de metacrilato de los objetos que pretendía sustraer y cuando comprobaba que no lo podía abrir, colgaba las diferentes cajas de cristal de seguridad en la valla perimetral del local.
Momentos después se dirigía a la salida y cuando se encontraba fuera del local y comprobaba que el vigilante de seguridad estaba ocupado, ya desde fuera se acercaba a la valla perimetral y tras estirar sus brazos cogía las diferentes cajas con los objetos que previamente había depositado ahí, abandonando el local rápidamente para no ser interceptado. En los tres hechos cometidos, el material que había sustraído siempre ha sido relacionado con tecnología de alta gama.
18 ANTECEDENTES
El detenido es un varón de 45 años de edad, de nacionalidad española, con domicilio en la localidad de Sartaguda (Navarra) al que le constan 18 antecedentes policiales por delitos de robo con fuerza.
En el momento de la detención se le incauta diferente material que utilizaba para cometer los delitos, como pico de oro, tenazas, un par guantes, linternas, cúter y diversas herramientas.