Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Viana ofrece a partir de este sábado un escape room urbano del Camino de Santiago

Para participar en esta actividad, los jugadores deberán acudir a la Oficinas de Turismo para recoger su 'credencial del escapista'

Vista aérea de Viana.
Vista aérea de VianaARCHIVO
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 02/10/2021 a las 11:28
Viana ofrecerá a partir de este sábado a sus visitantes un escape room urbano gratuito del Camino de Santiago llamado 'The Escape Way'.
Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Viana, parte de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) con financiación del Ministerio de Cultura y Deporte, para "dar a conocer de una forma diferente el Camino de Santiago y atraer a jóvenes".
La alcaldesa de Viana, Yolanda Gómez, ha considerado que esta iniciativa "es una buena forma de trasladar el espíritu del Camino de Santiago e involucrar de una forma diferente a los jóvenes en el conocimiento y disfrute de las pequeñas y medianas localidades jacobeas".
Para participar en esta actividad, los jugadores deberán acudir a la Oficinas de Turismo para recoger su 'credencial del escapista' que contiene los datos necesarios para descargarse la App y acceder al juego. Los jugadores en Viana deberán resolver doce pruebas para "alcanzar la reliquia de Santiago antes de que lo haga la secta jacobista".
'The Escape Way' pretende ser una "experiencia turística dinámica, ofrecida desde el sector público, que implique a los visitantes en los recorridos de los municipios a través de un juego". Aunque también lo podrán hacer peregrinos, está pensado para "acercar a los visitantes al Camino de Santiago a través de sus pueblos y ciudades".
Estos juegos provienen de los conocidos como Escape Room pero que, en este caso, los usuarios no estarán encerrados en ninguna sala, sino que la acción se traslada a las calles de las ciudades y pueblos del Camino. Los usuarios deberán recorrer los municipios resolviendo pruebas, pistas y acertijos aprendiendo de paso, de los destinos y del propio Camino.
Si el equipo jugador consigue resolver todos los enigmas y hallar la reliquia, puede volver a la oficina de turismo para sellar su credencial del 'escapista' y coleccionar los sellos de los diferentes juegos en municipios que logre finalizar.
volver arriba

Activar Notificaciones