Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Merindad Estella

Investigada una mujer por robar una cadena de oro y 50€ mediante el método del "abrazo amoroso"

La mujer abordó a un hombre en una localidad de la Merindad de Estella

Agentes de la Policía Foral tuvieron que reducir al hombre en Mutilva
La Policía Foral se encargó de la investigación
  • Diario de Navarra
Publicado el 22/09/2021 a las 12:28
Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Estella han imputado a una mujer de 25 años un delito de hurto cometido en una pequeña localidad de la Merindad por el método del “abrazo amoroso”.
Los hechos se conocieron al recogerse la denuncia de la víctima, según informa la Policía Foral. La investigada se acercó a un hombre que salía de su garaje, al que abrazó y besó sin darle tiempo a reaccionar. Una vez pudo separarse de ella, la víctima le dijo que no la conocía y la mujer se fue. Pasado un breve tiempo, se percató de que le faltaba la cadena de oro con la medalla y la cartera, que recuperó sin 50€ ya que la presunta autora la había dejado en el asiento del coche del perjudicado. 
Las investigaciones posteriores posibilitaron la identificación de la mujer, con antecedentes, a la que la víctima reconoció sin duda.
El modus operandi del “abrazo amoroso" se utiliza con personas mayores que se encuentren solas. Los autores se acercan a ellas, llamándolas por nombres inventados o en ocasiones los suyos reales, y haciéndoles creer que les vincula una relación de amistad, parentesco o afectiva. Les abrazan, besan o dicen palabras amables para hacerse con los objetos valiosos que puedan llevar, como joyas -pulseras, cadenas, anillos- relojes o carteras. 
Para prevenir este tipo de hurtos, desde la Policía Foral se aconseja desconfiar de los desconocidos que tratan de captar nuestra atención o de aquellos que se aproximan demasiado con cualquier tipo de excusa. De igual manera, y en la medida de lo posible, es aconsejable que los mayores vayan acompañados de familiares o personas de confianza y se evite que lleven efectos de valor de forma ostentosa.
volver arriba

Activar Notificaciones