Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayegui

Ardantze reabre las instalaciones sin la piscina climatizada 

No se abrirá durante la temporada de invierno para no incrementar la deuda y reconducir las cuentas

Las instalaciones de Ardantze con la piscina descubierta para la temporada de verano
Las instalaciones de Ardantze con la piscina descubierta para la temporada de veranoMontxo A.G.
  • S. Esparza. Estella
Actualizado el 15/09/2021 a las 22:46
Las instalaciones deportivas de Ardantze, en Ayegui, empezarán el nuevo curso el lunes 20 de septiembre sin las piscinas climatizadas. El consejo de administración de la empresa pública Gastizun, gestora del complejo, aprobó hace una semana esta medida tras analizar el balance económico del centro que arrastra una situación deficitaria desde su origen. El alcalde de la localidad, Leo Camaces, señaló este lunes que las pérdidas del centro superan cada año los 200.000 euros. “Tenemos que buscar una alternativa para hacer algo más viable la instalación. El objetivo no es ganar dinero con ella, pero necesitamos reconducir las cuentas y que salgan lo menos perjudiciales posibles, sin dejar de dar servicios”.
Leo Camaces apuntó que, según el estudio de viabilidad realizado, las piscinas climatizadas, en los nueve meses que se prolonga la temporada de invierno, provocaban unas pérdidas de unos 110.000 euros al año. “Hemos tenido que buscar una alternativa para ahorrar esos costes y reconducir la instalación de una forma diferente. La situación económica de Ardantze se ha agravado después de la pandemia porque han sido meses sin obtener los ingresos habituales procedentes de las cuotas, entre otras circunstancias. Tampoco sabemos con cuántos usuarios vamos a contar en la próxima campaña”, explicó el primer edil.
AMORTIZACIÓN DE TRES PUESTOS
El cierre de las piscinas es, de momento, temporal. “Es una decisión que se ha tomado, en un principio, para esta temporada de invierno. Después, estudiaremos qué resultados obtenemos. No sabemos cómo va a funcionar la medida, es imposible predecirlo. Pero había que buscar una alternativa para poder solucionar el problema. Más adelante se podrá ver cómo se puede volver abrir para volver a la situación en la que estábamos con los servicios de la instalación completa”, declaró Leo Camaces. Con el cierre se amortizan los tres puestos de socorrista. “En el momento en que se les vuelva a necesitar, se les ofrecerá volver a su puesto de trabajo en la instalación”, indicó el primer edil.
Las piscinas, adaptadas ahora sin la cúpula para la temporada de verano, se podrán utilizar hasta el próximo domingo, 19 de septiembre, cuando finaliza la campaña que dará paso al calendario de otoño en el interior de la instalación con servicios abiertos de duchas y vestuarios, zona de musculación y de cardio. “Tras la última autorización de Gobierno de Navarra también se habilitarán las dos saunas”, añadió Camaces.
El precio del abono, al no contar con el servicio de piscina, se reduce hasta los 18 euros al mes y no se cobrará ningún suplemento por las nuevas altas en la instalación. Los usuarios que ya están asociados al complejo deberán confirmar a la instalación su continuidad. “A los que permanezcan de alta durante toda la temporada se les incluirá en el abono la piscina de verano”.
Para el próximo curso se ofrecen clases de spinning, GAP, just pum, TRX, gimnasia activa, multiactividad y pilates, entre otras. Comenzarán el lunes 4 de octubre y ya están abiertas las inscripciones para los interesados.
Los socios de la instalación que pertenezcan además al club Raqueta Montejurra disfrutarán de otras ventajas añadidas en las pistas de pádel.
“Se van a poder beneficiar de una rebaja en el alquiler de las pistas de dos euros y van a contar con una semana de antelación para reservas y un descuento del 10% en los cursos de pádel” adelantó el alcalde de Ayegui.

CLAVES

Horario. A partir del próximo lunes, 20 de septiembre, el complejo deportivo Ardantze abrirá en el horario habitual de la temporada de invierno. De lunes a viernes de 9 a 22 horas; los sábados, de 9 a 20 horas; y los domingos y festivos, de 9 a 14 horas.
Abonos. El abono tiene, con las nuevas tarifas establecidas, un coste de 18 euros mensuales y las altas de nuevos socios son gratuitas. La entrada diaria tiene un precio de 4 euros para los días laborables y de 6 euros para los fines de semana y las jornadas festivas. Para quienes se hagan socios durante un año consecutivo, el abono incluye el abono de la piscina de verano. Es necesario confirmar la permanencia para continuar como abonado.
Actividades dirigidas. El lunes 4 de octubre comienzan a impartirse las clases dirigidas de spinning, GAP, just pum, TRX, gimnasia activa, multiactividad y pilates, entre otras alternativas. Las inscripciones ya están abiertas para los interesados. Para obtener más información se puede solicitar en las propias instalaciones de Ardantze, en Ayegui, en la página web www.ardantze.com o en el teléfono 948 111 217.
volver arriba

Activar Notificaciones