Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Toros

Los espectáculos taurinos vuelven el fin de semana a San Adrián

El Ayuntamiento ha recogido la propuesta del Club Taurino y se ha instalado una plaza de toros portátil

Javier Munárriz supervisa la colocación del albero en la plaza portátil colocada junto al colegio
Javier Munárriz supervisa la colocación del albero en la plaza portátil colocada junto al colegioGener
Publicado el 26/08/2021 a las 06:00
San Adrián ofrece este fin de semana, al margen de las fiestas de las Santas Reliquias de julio o las patronales de septiembre, un programa a caballo entre lo cultural y lo taurino. El Ayuntamiento, recogiendo la propuesta del Club Taurino, ha subvencionado con 15.000 euros la instalación de una plaza de toros que, en apenas dos días, ha colocado la firma Tauroguerrero en la explanada situada frente al colegio público Alfonso X El Sabio. Ayer, miércoles, el empresario Javier Munárriz, de Tauronavarra, supervisaba cómo ponían la arena del albero los empleados municipales.
La iniciativa de recuperar, al menos en parte, la agenda taurina de la localidad pretende, según indicó David Hernández, presidente del Club Taurino, hacer un guiño a la afición de San Adrián y también de municipios próximos navarros y riojanos. Una propuesta que incluye, también, los espectáculos musicales.
La plaza portátil puede albergar hasta 1.200 espectadores. Pero, según precisó Javier Munárriz, durante este fin de semana el aforo máximo es de 800 personas, siguiendo las indicaciones del Gobierno de Navarra. “Se van a colocar dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las entradas y es necesario llevar mascarilla. La plaza tiene una rampa que permite el acceso de personas con problemas de movilidad”.
CARTEL
El cartel taurino incluye un espectáculo de tauromaquia popular -anillas, recortes y saltos- para el sábado 28 de agosto, con novillos de la ganadería adrianesa de Alfonso Basarte.
El domingo 29, se presentará en San Adrián una novillada sin picadores con cuatro reses del hierro Los Maños (Zaragoza) para los novilleros Nabil “El Moro”, de Pamplona, y para el alfareño Fabio Jiménez, de la escuela taurina de Salamanca. En ambos casos, empezarán a las 18 h, aunque las taquillas estarán abiertas desde las 16.
Las entradas también se pueden adquirir en el bar Los Semáforos, en la cafetería The Place o en el número de teléfono 623411543. Los precios para el espectáculo popular son de 10 euros para los adultos y 5 euros para los menores de 12 años. Para la novillada, se han fijado entradas de 18 euros para adultos y de 10 para los menores de 12 años
Mañana viernes, la plaza portátil acogerá, a las 20.30 h. -con apertura de puertas a las 19.30 y con las mismas normas de seguridad y aforo- un concierto de artistas locales con la participación de Ricardo Jiménez, Rocío Pacheco, Totó, Lobo Estepario, Boris y Vanesa, Félix Arriezu, Toni y Salva, Gabino, Nazari y Esther, Pablo Gimeno, Iris Medrano, Noemí Amatria, combos de la escuela de música y los gaiteros.
El sábado a las 12, la peña El Moscón ofrece un concierto de la charanga Strapalucio. Las entradas (5 euros) se pueden adquirir en La Esquina y en la floristería Tamaya.
volver arriba

Activar Notificaciones