Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Proyectos

Una fuente transitable para refrescarse junto al cine Los Llanos de Estella

Servicios proyecta sustituir con ella la antigua fuente ornamental que se convirtió en jardinera

El lugar en el que se quiere instalar la fuente transitable, con surtidores de agua para refrescarse
El lugar en el que se quiere instalar la fuente transitable, con surtidores de agua para refrescarseDN
  • M.P.A. Estella
Actualizado el 17/07/2021 a las 20:00
Una fuente transitable con surtidores y la suficiente amplitud para que ofrezca un lugar donde refrescarse en el paseo de Los Llanos de Estella. El área municipal de Servicios proyecta dotar de una instalación de estas características al espacio que se extiende entre el cine Los Llanos, la escuela de música y el Restaurante Navarra. En el mismo emplazamiento ahora ocupado por una estructura utilizada como jardinera que en su día se estrenó como fuente ornamental.
Aunque años después perdió ese papel inicial para convertirse en el parterre de flores y plantas que hoy sigue siendo, el concejal del área explica que conserva las canalizaciones originales y no sería por ello necesaria una gran intervención. Jorge Crespo indica que la idea es crear allí un nuevo espacio de ocio dotado de iluminación y algún elemento decorativo e inspirado en modelos similares existentes en otras ciudades. Entre los ejemplos, la fuente milanesa de la puerta Garibaldi. “Estamos trabajando con el área y viendo los distintos tipos que existen, pero la intención es retirar lo que hay para montar luego la instalación futura a ras del suelo”, señala sobre una actuación que se financiaría con cargo a la partida para calles. “Tenemos la intención de que pueda estar operativa este mismo verano y de encargarse la brigada de la mayor parte posible de la obra para que su presupuesto resulte asumible”, subraya el edil.
No es lo único que se encuentra este verano sobre la mesa de Servicios. Crespo quiere, de manera paralela, dotar de nebulizadores a la pista de parkour de la plaza de las Trece Rosas para que los jóvenes usuarios puedan refrescarse los días de altas temperaturas. Y otro sistema en esa misma línea podría incorporarse también a la plaza de los Fueros. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones