Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Patinetas

Ayegui estrena skatepark y parkour

Un proyecto propio, diseñado por el alcalde y la brigada municipal, se ha levantado en una parcela dotacional cercana a la calle Merindad de Estella. Al parque, recién inaugurado, se le unirá próximamente un pump truck para los más pequeños

  • Nico Puig
Actualizado el 10/07/2021 a las 19:00
Ayer sábado se inauguró a las 11 horas el nuevo skatepark y parkour de Ayegui. A 26ºC, con música para animar el ambiente y Montejurra de testigo, muchas familias se acercaron para contemplar esta nueva instalación.
El alcalde de la localidad, Leo Camaces Murillo, en su discurso de inauguración, agradeció a todas las personas que se han implicado para que este proyecto pudiese llevarse a cabo. “Un diseño propio de meses de trabajo, de continuos borradores, con la ayuda de la brigada municipal y otras ayudas técnicas, hemos conseguido levantar en el recinto lo que es un sueño para muchos jóvenes y pequeños de la zona”, explicó el alcalde.
Y es que aseguró que hacía falta este parque en Ayegui. “Vemos hoy la magnitud de personas reunidas para poder estrenarlo y nos damos cuenta de que los meses de trabajo han valido la pena”, señaló Leo Camaces.
El Ayuntamiento contaba con una parcela dotacional de hasta 8.000 metros cuadrados y tiene la intención de realizar en la zona vallada cercana al skatepark, un pump track, una pista con muchos baches o peraltes, para que los niños que no se atrevan a usar el tubo del skate puedan estar ahí jugando. Así, ofrecerá más diversidad de servicios y de juegos en Ayegui.
La iniciativa ha conseguido salir adelante gracias a que ha sido un proyecto propio para poder abaratar los costes. “Si hacemos un proyecto de esta magnitud nos habríamos ido a unos costes de hasta 200.000 o 300.000 euros. Este parque ha costado 44.000 euros, incluida la iluminación que le añadiremos al recinto próximamente”, concluyó el alcalde.
CON INVITADOS ESPECIALES
Daniel González Longás, pamplonés de 30 años, fue el encargado de organizar un evento con motivo de la inauguración, para que los más jóvenes participasen con su tabla, scoot, bike o roller en el nuevo recinto. González lleva 17 años patinando y es miembro de un club de skate.
Iñaki Ayucar, patinador de la zona, contactó conmigo por una noticia que salió en este medio. Me dijo de venir aquí, a la inauguración del skatepark, y de organizar el evento. Y aquí estamos, hemos traído Dj y premios para repartir a los participantes”, apuntó.
“Hemos venido 18 personas de Pamplona, entre fotógrafos, Dj’s y patinadores. Hemos traído a dos chavales de nuestro club para que vengan aquí a patinar. Son Arkaitz Armendáriz Gómez, biker de 22 años, y Xabier Ganuza Sánchez, roller de 18 años”, añadió González.
Arkaitz Armendáriz 22 años, empezó con la bmx a los 10 años. Es uno de los mejores bikers de España y ahora tiene un objetivo, ir a los Juegos olímpicos de París en 2024. En la misma línea se encuentra Xabier Ganuza. “Llevo desde hace 7 años con el roller. Al principio patinaba en línea pero cuando vi que se podía grindar y hacer trucos especiales decidí probar e iba a la pista de skate en Antoniutti en Pamplona. Estos dos últimos años he ido a los campeonatos de España. En 2019 fui a Madrid y en 2020 a Cataluña y quedé segundo en la categoría sub-19”, explicó Ganuza.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones