Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Proyectos

Nuevas actividades en el verano de Tierras de Iranzu

En 2006, Tierras de Iranzu empezó con 15 asociados y este año alcanza los 102

Presentación del proyecto Ecoexperiencias de verano en Tierras de Iranzu
Presentación del proyecto Ecoexperiencias de verano en Tierras de IranzuMONTXO A.G.
  • Nico Puig
Actualizado el 08/07/2021 a las 21:38
La Asociación Tierras de Iranzu, presentó este jueves en el Monasterio de Iranzu su proyecto Ecoexperiencias de verano en sus valles para este año 2021. Una gran oferta de turismo activo, cultural, enoturismo y turismo gastronómico. Según se explicó, todas las propuestas han sido rediseñadas y adaptadas para configurar un producto singular, diferenciado y con gran capacidad de atracción turística. “Este año contamos con muchas novedades, como visitas guiadas al taller de ecodiseño Baku Barrikupel con almuerzo, trufa experiencias en el valle de Yerri, quesería ecológica Axuribeltz con visitas agroecológicas y talleres” explica Charo Apesteguía, gerente de la asociación que estuvo acompañada por otros de sus integrantes.
Con respecto al turismo activo también hay novedades este verano. “En el embalse de Alloz, además de todas las actividades acuáticas que ya ofertamos, hemos implementado la oferta con sup yoga y escalada en las peñas de San Fausto con la empresa Mugitu Aventura. Este verano también contamos con nuestra gran oferta de geocaching, recientemente actualizada, en el que todos los turistas podrán deleitarse buscando 12 tesoros en los senderos de Iranzu”. La gerente añadió que completando este paquete se ofertan visitas a bodegas, enoturismo, granja escuela, ganaderías, safaris, queserías, mielerías, románico y una “increíble oferta de monasterios y museos”. Hay que destacar la oferta de senderismo, 18 senderos para disfrutar en un entorno privilegiado, al abrigo de las sierras de Urbasa y Andía.
UN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Este año presentan un innovador concurso, Tierras de Iranzu paso a paso. La iniciativa combina el senderismo con la fotografía. Dirigido a un público familiar, incentiva y premia a los mejores senderistas y a la mejor fotografía. Todos los participantes podrán optar a varios premios, como fines de semana en alojamientos rurales, cestas de productos locales, paseos en barco de vela y numerosas ecoexperiencias a quien complete los 10 senderos seleccionados de la oferta y lo confirme mediante una fotografía de los lugares indicados. Además, se seleccionará la mejor fotografía de todas que obtendrá un premio especial. Las bases del concurso se encuentranen la web de Tierras de Iranzu.
Hay que destacar a los 12 nuevos asociados en la asociación: quesería Axuribeltz (Iturgoyen), quesería Lezaun Gazta (Lezaun), quesería Aramendía (Azcona), Trufas Aizeaga (Ibiricu), espárragos La Casa de Arriba, Baku Barrikupel (Zábal), panadería artesana de Lorca, La Cestera del valle de Yerri (Ibiricu), artesanía Bebés Reborn (Riezu), la borda del túnel de Lizarraga, Bar Restaurante el Saloon (Muez) y la casa rural Nabarro Etxea (Iturgoyen). “Todas estos asociados suponen una parte importante para el turismo y producto local” , añade Apesteguía
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones