Lodosa recupera su feria Piquillo de Oro con debut de los toros de Baigorri

El hierro del ganadero local Pincha protagoniza la corrida del 4 de julio, uno de los cinco espectáculos del cartel

El acto de presentación de la feria taurina Piquillo de Oro, en la sede de la asociación Lodosa por el toro. En la imagen, Eulogio Mateo, Víctor Arriazu, José Antonio Baigorri Pincha, Pedro Mª Azofra, Lourdes San Miguel, Diego García, Esaú Fernández, Antonio Campo, Gómez del Pilar y Adrián Vaquero.
AmpliarAmpliar
El acto de presentación de la feria taurina Piquillo de Oro, en la sede de la asociación Lodosa por el toro. En la imagen, Eulogio Mateo, Víctor Arriazu, José Antonio Baigorri Pincha, Pedro Mª Azofra, Lourdes San Miguel, Diego García, Esaú Fernández, Antonio Campo, Gómez del Pilar y Adrián Vaquero.Vaquero
El acto de presentación de la feria taurina Piquillo de Oro, en la sede de la asociación Lodosa por el toro. En la imagen, Eulogio Mateo, Víctor Arriazu, José Antonio Baigorri Pincha, Pedro Mª Azofra, Lourdes San Miguel, Diego García, Esaú Fernández, Antonio Campo, Gómez del Pilar y Adrián Vaquero.

CerrarCerrar

Mari Paz Gener. San Adrián

Publicado el 20/06/2021 a las 18:00

Lodosa recupera su Trofeo Piquillo de Oro. La feria taurina regresa a la localidad con su decimotercera edición tras un año de ausencia debido a la pandemia. La principal novedad la constituye la corrida de toros del próximo 4 de julio, que supone el debut en esta modalidad de las reses de la ganadería local de José Antonio Baigorri, Pincha. El cartel se dio a conocer el viernes en un acto presentado por el crítico taurino Pedro Mari Azofra que contó con la presencia de la alcaldesa, Lourdes San Miguel.


La feria programada incluye seis espectáculos taurinos. Cinco de ellos están dentro de abono: la corrida de toros (4 de julio), dos novilladas picadas (25 de julio y 15 de agosto), un concurso de anillas (18 de julio) y un desafío ganadero de obstáculos (28 de agosto). Fuera de abono está el desafío ganadero con recortadores que tendrá lugar hoy, a las 18.30, con reses de Eulogio Mateo y Marqués de Saka.


La feria Piquillo de Oro está organizada por el Ayuntamiento de Lodosa con la colaboración de la peña Lodosa por el Toro. Antonio Campo, presidente de la peña taurina, apuntó a la ilusión que supone para todos los aficionados el regreso de este tipo de espectáculos al ruedo local. “ También es importante por el apoyo que supone para los ganaderos que llevan un año intentando sobrevivir a la situación provocada por la covid. Sobre todo, hay que destacar el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento. Entre todos hemos decidido tirar para adelante y al público le pedimos todo el apoyo que nos pueda dar porque preparar la feria ha supuesto un gran esfuerzo”, subrayó.


LOS CARTELES


En la corrida del 4 de julio se lidiarán seis toros por los diestros Esaú Fernández, Javier Jiménez y Gómez del Pilar. En la novillada del 15 de julio, con 4 novillos de Pincha, torearán Javier Orozco y Manuel Dios Le Guarde. En la del 15 de agosto, los novilleros Diego García y Rocío Romero lidiarán 4 reses de Prieto de La Cal. El desafío ganadero de hoy lo protagonizarán animales de los hierros de Eulogio Mateo y del Marqués de Saka, mientras que el del 28 de agosto las ganaderías serán las de Arriazu y Marqués de Saka . El concurso de anillas lo protagonizarán los astados de Eulogio Mateo.

Abonos a 80€ para los cinco espectáculos

 

En cuanto a los abonos para los cinco espectáculos, el precio del de adultos es de 80 euros, de 40 euros para el público entre 7 y 16 años, de 5 euros para los menores de 7 años y de 75 euros para los jubilados y socios de la peña. Tanto los abonos como las entradas se pueden adquirir en la oficina de Turismo y Desarrollo Local. “El aforo en la plaza será el que marque el departamento Salud y se tomarán todas las medidas de seguridad”, añadió Antonio Campo.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora