Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tierra Estella

Secretos del agua al pie de la sierra de Andía

Al pueblo de Lezaun, de la mano de Nilsa, llegan este fin de semana talleres abiertos y gratuitos para los niños

Promotores de la actividad durante su presentación en la sede de Mancomunidad en Estella.
Promotores de la actividad durante su presentación en la sede de Mancomunidad en Estella.
Diario de Navarra
  • Diario de Navarra
Actualizada 14/07/2020 a las 06:00

Sigue el verano con actividades para todas las edades en los municipios de Tierras de Iranzu, esta vez con Lezaun como escenario y el protagonismo para el público infantil. La asociación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad y de la empresa pública Nilsa para una doble iniciativa -las ecojornadas- prevista para el próximo fin de semana. Mikel Etxebeste, alcalde del municipio al pie de la sierra de Andía que acogerá la actividad, se refería durante la presentación en la sede de Mancomunidad de Montejurra la necesidad de “inculcar a los más pequeños el respeto por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente” desde el entorno natural en el que viven.

Será este escenario, en concreto el colegio de Lezaun, el elegido para el taller Limpiemos el agua. De 11 a 13 horas, con entrada gratuita, Nilsa introducirá a los pequeños participantes en las claves de la llegada del agua a las casas, qué ocurre con ella después de su paso por los pueblos y ciudades o dónde va la residual. El sábado dará paso a una doble actividad. Por la mañana, a las 11, habrá juegos de reciclaje con Próspero Teatro y, por la tarde, a las siete, será el turno del teatro de Naturman, dos citas con entrada libre y gratuita previstas en la plaza de la iglesia de esta localidad.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE