Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tierra estella

Arróniz emite ayudas de 500 y 800 euros para las empresas locales

Están dirigidas a los negocios que han cesado su actividad o reducido su facturación mínimo un 30 por ciento

Los concejales de Arróniz guardan la distancia de seguridad durante el pleno urgente del jueves.
Los concejales de Arróniz guardan la distancia de seguridad durante el pleno urgente del jueves.
23/05/2020

El Ayuntamiento de Arróniz ha puesto en marcha dos paquetes de medidas dirigidas a autónomos, microempresas y pymes locales para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria del Covid-19 en la localidad. Por un lado, se emiten dos ayudas directas con la fórmula de un pago único de 800 euros para aquellas actividades afectadas por el cierre de establecimientos y otra de 500 euros para aquellos que hayan visto su facturación reducida en, al menos, un 30 por ciento, en relación con el promedio del semestre anterior.

Se lanzan además dos subvenciones de carácter tributario. El consistorio abonará el cien por cien de la cuota correspondiente al Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de este año 2020 a los solicitantes de las prestaciones y subvencionará en su totalidad la tasa por ocupación de la vía pública, en el caso de las terrazas de los servicios de restauración y hostelería.

Un plan de choque que facilitará la reactivación productiva del municipio. Así lo considera el equipo de gobierno y el alcalde, el socialista Ángel Moleón, que explicó ayer que el objetivo es socorrer a los autónomos y a las empresas locales que más están sufriendo las consecuencias del estado de alarma. “Consideramos absolutamente necesario implementar en nuestra localidad medidas urgentes y ágiles que puedan minimizar el impacto más o menos demoledor, resultado de las consecuencias negativas de la actual crisis sanitaria”.

Esta iniciativa busca también para el equipo de gobierno la protección de los trabajadores y de sus familias y evitar que se puedan generar nuevos colectivos vulnerables. “No podemos dejar a nadie atrás. No podemos permitir que desaparezcan nuestros comercios, sería el decaimiento de todos nosotros. Tampoco los bares, son más que negocios. Son puntos de encuentro para los habitantes de un pueblo”, recalcó Moleón que indicó que estas ayudas municipales son compatibles con cualquiera de las que ya se están desarrollando tanto por parte te de la Administración foral como del Estado.

PARTIDA DE 23.000 EUROS

Para sostener estas ayudas, el Ayuntamiento ha habilitado una partida de 23.000€ que corresponde con parte del presupuesto de las fiestas de mayo, que no se han podido celebrar. Las solicitudes se podrán presentar en las oficinas municipales una vez transcurra el periodo de exposición pública reglado tras su publicación en el BON. El consistorio calcula que será en julio cuando se puedan registrar las instancias. Los interesados tendrán entonces 15 días para pedir las ayudas que recibirán, previsiblemente, a lo largo del mismo mes.

El pleno dio luz verde, por unanimidad, a estas acciones durante la sesión que tuvo lugar el jueves con carácter de urgencia para poder comenzar el plan de derribo del céntrico edificio municipal conocido como casa de Murguiondo. Una construcción donde se instalará una sala polivalente y multifuncional para actividades culturales además de la posible ubicación de la escuela de música . “La estructura está muy deteriorada y necesitamos comenzar la demolición por seguridad”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra