x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sartaguda

El Gobierno de Navarra financia con 92.000 euros el nuevo punto limpio de Sartaguda

El consejero Ciriza ha inaugurado este martes la instalación, que recibirá al año, aproximadamente, 30 toneladas de voluminosos y entre 50 y 100 de plásticos, entre otros residuos

El Gobierno financia con 92.000 euros el nuevo punto limpio de Sartaguda

El consejero Ciriza ha inaugurado el nuevo punto limpio de Sartaguda.

GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizada 21/01/2020 a las 12:54
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cohesión Territorial, ha destinado un total de 92.000 euros, procedentes del Plan de Inversiones Locales (PIL), a la puesta en marcha del nuevo punto limpio de Sartaguda.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, ha inaugurado este martes la nueva instalación, que se utilizará para depositar, eliminar y reciclar los residuos domésticos de difícil gestión, facilitando de esta manera el control de efectos medioambientales negativos.

En concreto, se estima que recibirá al año, aproximadamente, unas 10 toneladas de madera, 30t de otros voluminosos, 20t de escombro, una tonelada de residuos peligrosos y especiales y entre 50-100t de plástico agrícola.

La infraestructura ha tenido un coste total de 115.000 euros, IVA excluido, de los cuales el Gobierno de Navarra ha aportado 92.000 euros a través del PIL 2017-2019, y el resto de la financiación ha sido sufragada por el Consorcio de Residuos de Navarra con cargo a la tasa de tratamiento.

La nueva instalación se suma a los diez puntos que ya dispone la Mancomunidad de Montejurra: Estella-Lizarra, Cárcar (en la planta de tratamiento de RU), Lodosa, Andosilla, Lerín, Sesma, Mendavia (que también da servicio a Lazagurría), Los Arcos (que también sirve a las localidades cercanas del Valle de la Berrueza), Viana (que también sirve Aras) y Arróniz (que también da servicio a Urbiola, Luquin, Barbarin y Allo).

Durante el acto, Ciriza ha estado acompañado por el coordinador del Departamento de Residuos de la sociedad pública NILSA, Víctor Mur; y el gerente de la Mancomunidad de Montejurra, Nicolás Ulibarri.

Detalles técnicos

El nuevo punto limpio está situado en el extremo Sur de la parcela urbana nº 653 del polígono 2 de Sartaguda, de propiedad municipal y ocupa una superficie total de 600 m².

La instalación cuenta con dos zonas de almacenamiento de residuos: uno para residuos voluminosos, no peligrosos y otro de residuos especiales y peligrosos. Además, dispone de una oficina para la persona responsable de la instalación donde se llevará a cabo el registro y documentación relacionada con la recepción de éstos.

La instalación abrirá los lunes y miércoles, de 11:30 a 13:30 horas, y los viernes, de 16:00 a 18:00 horas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra