Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella / Lizarra

Estella recupera en sus calles a las mujeres que la historia hizo invisibles

Dos placas recuerdan a Blanca Cañas, benefactora cuyo nombre fue borrado en 1970 y después rescatado en 1999

Varios de los participantes en la visita, en una foto de grupo con el autorretrato de Blanca Cañas. Junto a él, María Araiz Gainza.
Varios de los participantes en la visita, en una foto de grupo con el autorretrato de Blanca Cañas. Junto a él, María Araiz Gainza.
Actualizada 17/03/2019 a las 06:00
Los nombres de las calles son un claro signo de poder. Masculino por más señas. Como muestra un botón, en Estella sólo hay cuatro vías con nombre femenino si se exceptúan las vírgenes, santas y reinas. Blanca Cañas es una de las pocas, pero también había sido objeto de una injusticia histórica. En 1927 se le dio su nombre al tramo que iba entre la entonces estación de ferrocarril hasta la plaza de los Fueros, pero en 1967 el Ayuntamiento la redenominó como San Andrés, patrón de la ciudad. No

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE