Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Jotas

Los derechos de la jota 'A la sombra de Mendía', para el Ayuntamiento de Arróniz

Su compositor, Santiago Urtubia, los entregó al consistorio en un acto que abrió el fin de semana del aceite

Santiago Urtubia , autor de A la sombra de Mendía, con los miembros de la escuela de jotas que dirige en Arróniz en el festival del viernes.
Santiago Urtubia , autor de A la sombra de Mendía, con los miembros de la escuela de jotas que dirige en Arróniz en el festival del viernes.
Actualizada 24/02/2019 a las 06:00
“Fue en una tarde de mayo en la fuente, con mis amigos bebiendo yo al sol. Yo les cantaba una jota valiente, porque en San Isidro canta el labrador…”. Así comienzan los primeros acordes de 'A la sombra de Mendía'. Un engranaje entre pasodoble y jota que conocen todos los vecinos de Arróniz. Es la partitura que compuso para ellos hace dos años Santiago Urtubia Cabezón, el director de la escuela de jotas de la localidad que el pasado viernes cedía al Ayuntamiento de Arróniz los derechos de

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE