x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

Abierto el vial que conecta el polígono El Ramal con la NA-123 en Lodosa

El alcalde, Pablo Azcona, ha resaltado la "importancia estratégica" de estas obra

Abierto el vial que conecta el polígono El Ramal con la NA-123 en Lodosa

María Paz Gener
Actualizada 30/01/2019 a las 17:10
Etiquetas
  • Efe
A+ A-

Lodosa dispone desde este miércoles de un nuevo vial de acceso al polígono industrial El Ramal, que "aportará fluidez al tráfico de mercancías, descongestionará de tráfico pesado el centro urbano y facilitará la conexión de las empresas ahí instaladas con la carretera NA-123".

Así lo indica el Gobierno Foral con motivo de la apertura de esta conexión viaria en la que el departamento de Desarrollo Económico ha invertido 266.035,98 euros, el 85 % del presupuesto final (311.935 euros) de los que unos 45.900 euros han corrido a cargo del Ayuntamiento de Lodosa.

El alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, y el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, han presidido la apertura que ha reunido a representantes municipales, empresariales y agentes vinculados al desarrollo económico de la Ribera Alta de Navarra, así como el encargado de la dirección de obra, Joaquim Salanueva.

En su discurso Ayerdi ha destacado el compromiso de su Gobierno con "el desarrollo industrial y empresarial con el objetivo de lograr una comunidad territorialmente más cohesionada", informa el Ejecutivo en un comunicado.

Respecto al nuevo vial, ha dicho que supone un paso más para dotar a las empresas instaladas en Lodosa de las infraestructuras necesarias para su actividad y, en este caso, para su mejor accesibilidad y conexión a la red de carreteras principales. Entre las empresas afincadas en el polígono industrial del Ramal emplean a más de medio millar de personas.

Por su parte, Azcona ha resaltado la "importancia estratégica" de estas obra, solicitada por el municipio desde hace 8 años, ya que permite la correcta conexión entre el polígono industrial y la variante, algo muy demandado por los empresarios locales y además permite restringir el paso de vehículos pesados por el centro del municipio y las calles próximas al polígono, algo también demandado.

Las obras, llevadas a cabo por la constructora Apezetxea Anaiak S.L, han supuesto la construcción de un vial de 156.43m de longitud entre el extremo sureste del polígono y la rotonda.

Los terrenos entre el polígono industrial y la carretera NA-6221 se encuentran en el paraje del Calderín y forman una vaguada por cuyo fondo discurre una regata que desagua al río Ebro.

El vial salva esta regata con un marco de hormigón armado de dos ojos, que permite el desagüe de la avenida de la regata para evitar la inundabilidad provocada por esta y conseguir la suficiente capacidad de desagüe para evacuar las avenidas del río Ebro que pudieran alcanzar el polígono.

El polígono industrial, en el que hay 32 empresas instaladas, cuenta con una superficie de 412.246m2, de los cuales 325.909 m2 corresponden a parcelas útiles y 83.088m2 a superficie viaria.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra