Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Historia y tradiciones

Una mirada a las cuevas de Lodosa

Las viviendas cuevas, en las que hace 100 años llegaron a residir 200 familias, sirven de escenario para la revivir las costumbres, los oficios y las gentes del municipio ribero

La costura y las labores constituyeron durante décadas dos de las principales ocupaciones de las mujeres que habitaban las cuevas.
La costura y las labores constituyeron durante décadas dos de las principales ocupaciones de las mujeres que habitaban las cuevas.
Juan A. Vaquero
Actualizada 04/10/2018 a las 06:00
Lodosa revivió el sábado, dentro de la tercera edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio, la vida, las costumbres y las tradiciones de los habitantes de sus viviendas cuevas. Unos habitáculos, excavados en la peña caliza que circunda al municipio ribero a lo largo de dos kilómetros y en los que llegaron a residir hasta 200 familias a principios del siglo XX. Las cuevas dejaron de habitarse en otoño de 1961 cuando, una serie de derrumbes y desprendimientos de moles de yeso, causados por una

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE