Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Turismo y gastronomía

Regresan las visitas al Monasterio de Iranzu con productos Reyno Gourmet

Serán los domingos 23 de septiembre y 7 de octubre, a las 12 y a las 17.30 horas

Actores, representantes de la asociación y patrocinadores, el jueves, en el Monasterio de Iranzu.

Actores, representantes de la asociación y patrocinadores, el jueves, en el Monasterio de Iranzu.

09/09/2018 a las 06:00
A+ A-

Las visitas teatralizadas al Monasterio de Iranzu regresan al calendario cultural de septiembre, de nuevo, de la mano de la Asociación Turística Tierras de Iranzu que, junto con la colaboración de Reyno Gourmet, Fundación Caja Navarra y el Gobierno foral, retoma la actividad. En esta ocasión, retoma el programa que se desarrolla bajo el paraguas del proyecto Iranzu entre el Valle y el Cielo, que se llevará a cabo, también, en octubre.

Para esta edición, los cocineros del Reyno Gourmet aderezarán este viaje a través del tiempo, hasta el Medievo, con degustaciones de sus productos. Así lo reflejó la gerente de la asociación turística, Charo Apesteguía, durante la presentación del evento que se escenificó en Abárzuza, en el interior del templo. “Todos los visitantes podrán disfrutar de un viaje en el tiempo, donde el arte, la historia y los aspectos costumbristas del Monasterio que, junto con la gastronomía, serán los grandes protagonistas de esta visita”.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el Monasterio de Iranzu desde el siglo XI, con su construcción; hasta el siglo XX, cuando se reconstruyó, gracias a la representación que realizarán 22 actores del grupo de teatro Kilkarrak. Además, hay este año, el Monasterio de Iranzu celebra sus 75 años de vida teatina en el templo.

“Este año hay novedades, hemos incorporado actuaciones musicales, contamos con nuevos personajes y escenas que reflejan la puja de los monasterios, entre ellos Iranzu, en la época medieval, por el control de las salinas y la gran importancia del manantial”.

EL SABOR DE LA TIERRA

Al finalizar cada función, los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía navarra. Se llevarán a cabo demostraciones culinarias de productos de las denominaciones de origen y certificaciones de calidad, de la marca Reyno Gourmet de Navarra, como aceites, espárragos, pimientos, quesos, alcachofas, sales de manantial y pacharán.

“Dos prestigiosos gastrónomos, Juan Carlos Fernández del Txoko y Carlos Rodríguez realizarán catas comentadas”. Las visitas se pueden realizar los domingos 23 de septiembre y 7 de octubre, en horario de mañana (12 horas) y tarde (17.30 horas). Las reservas se pueden formalizar en los teléfonos 646185264 y 948542371; o en el correo electrónico info@tierrasdeiranzu.com. El precio es de 5 euros, para los adultos, y 3 euros, para los niños.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra