Encierro

Un trasladado al hospital con un golpe en el cuello en el cuarto encierro del Pilón

​El parte de heridos de la DYA se ha resuelto con cuatro policontusionados, todos en la cuesta; el trasladado con una herida en el cuello, y otro con una herida costal

Fotos del cuarto encierro del Pilón 2026

18 elementos

Fotos del cuarto encierro del Pilón 2026MIGUEL OSES

Leire Iriarte

Actualizado el 19/08/2026 a las 10:11

Rápido y accidentado ha sido el cuarto encierro del Pilón 2026. Aunque había muchos espectadores en el vallado, el recorrido contaba con pocos corredores con respecto a otros días y lo han protagonizado las reses de la ganadería Reta de Grocín, Navarra. A lo largo de la carrera, que se ha resuelto en 1 minuto y 9 segundos, ha habido seis atendidos por DYA por revolcones y pisadas de la manada. De los seis, cuatro presentan policontusiones, todos heridos en la cuesta. Ademásm otro corredor ha tenido que ser trasladado al HUN por un golpe en el cuello y otro se ha ido por sus propios medios a Pamplona tras recibir un golpe costal.

Las reses, que han bajado la cuesta a gran velocidad, han arrollado a varios mozos, que han resultado heridos por caídas. Las vacas, que bajaban con distancia una de otras, casi en fila, han generado un tapón de corredores.

Especial mención tiene uno de los corredores, que se ha tropezado mientras discurría ladera abajo y ha quedado hecho un ovillo en medio del recorrido justo antes de que la manada pasara por encima y lo pisoteara. Ha sido atendido una vez terminado el encierro. 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora