El Gobierno de Navarra prohíbe desde ya toda labor agrícola y forestal por el riesgo de incendios

Estará en vigor hasta que remitan la ola de calor de los próximos días

Fotos del incendio en Muruzábal, Enériz, Añorbe y Obanos, que es visible desde Artajona /
AmpliarAmpliar
Fotos del incendio en Muruzábal, Enériz, Añorbe y Obanos, que es visible desde Artajona /
Fotos del incendio en Muruzábal, Enériz, Añorbe y Obanos, que es visible desde Artajona /

CerrarCerrar

Gabriel GonzálezLucas Domaica

Actualizado el 05/08/2025 a las 18:59

El Gobierno de Navarra acaba de aprobar una Orden Foral por la que prohíbe cualquier trabajo agrícola o forestal debido a la ola de calor y a las condiciones meteorológicas adversas que se van a vivir en los próximos días, con entre 35 y 40 grados y una gran sequedad en el terreno. El anuncio lo ha realizado la tarde de este martes la consejera de Interior, Amparo López, en el puesto de mando desde el que se coordinan las labores de extinción del incendio de Valdizarbe. 

La orden la ha firmado esta tarde la propia consejera y estará en vigor hasta que remitan las condiciones. Concretamente se prohíbe "la circulación con vehículo a motor en suelo no urbanizable, labores agrícolas y forestales o de cualquier otra índole que pudieran producir una chispa, una deflagración o una acción eléctrica que pudiera provocar un incendio"

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora