Suceso

En la UCI el joven atropellado en Enériz cuando iba a formar parte de la mesa electoral

El accidente ocurrió a las 7.31 horas del domingo cuando un coche arrolló a un peatón que había sido elegido como miembro de la mesa para las elecciones

Tras el atropello, el vehículo accidentado cayó por un pequeño terraplén hasta un huerto
AmpliarAmpliar
Tras el atropello, el vehículo accidentado cayó por un pequeño terraplén hasta un huerto
Tras el atropello, el vehículo accidentado cayó por un pequeño terraplén hasta un huerto

CerrarCerrar

Gabriel GonzálezCarmen Remírez

Publicado el 11/06/2024 a las 05:00

El joven de 23 años atropellado el domingo por la mañana cuando acudía a la constitución de la mesa electoral en Enériz se encuentra ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Universitario de Navarra. 

Sufrió politraumatismos el domingo a primera hora de la mañana cuando a las 7.30 horas acudía caminando hasta el edificio del Ayuntamiento para constituir la mesa electoral, ya que había resultado elegido como miembro de cara a la celebración de las elecciones europeas. Por causas que investiga un equipo de Atestados de Policía Foral, un vehículo cuyo conductor dio negativo en alcohol y drogas impactó con él a la altura del número 9 de la calle San Juan de la localidad. 

Posteriormente, cayó por un pequeño terraplén hasta un huerto que queda al lado. Los agentes investigan si el conductor del turismo pudo quedarse dormido y no percatarse de la presencia del joven herido. Al lugar del accidente acudieron efectivos del equipo médico de guardia y efectivos de bomberos y trasladaron al herido en ambulancia hasta el hospital.

5 conductores investigados

El balance vial del fin de semana de los accidentes atendidos por patrullas de Policía Foral elevan a 37 el número de siniestros en los que intervinieron, con un motorista fallecido en Obanos, este peatón atropellado en Enériz y otros 12 heridos de diversa consideración. Por delitos de de tráfico se ha abierto diligencias a 5 conductores: dos de nacionalidad francesa detenidos en Urdax y Santesteban, una conductora y un conductor que chocaron contra vehículos estacionados en Viana y Elizondo, así como otro conductor en Orkoien que arrojó una tasa constitutiva de delito penal. Además, en otros cuatro siniestros (Villava, Viana, Esteribar y Elizondo) sus conductores arrojaron tasas positivas de alcoholemia. Seis fueron por atropellos a diferentes especies cinegéticas (corzos y jabalíes), todos con daños materiales.

En el ámbito de la seguridad ciudadana se registraron además 14 detenidos e investigados. Por delitos con mujeres como víctimas se arrestó a siete varones acusados de malos tratos (4 en Tudela, uno de ellos por la Policía Local), Villafranca, Villava (a instancias de la Policía Municipal) y San Adrián.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora