Colectivos
La Asociación Juvenil Moviendo Falces se consolida tras un año de actividad
El colectivo nació con el objetivo de dinamizar la vida en la localidad y ha conmemorado su primer aniversario con varias actividades en Semana Santa y una fiesta por el aniversario

Publicado el 28/04/2023 a las 10:40
Querían hacer de su pueblo un lugar más atractivo y por eso, en la Semana Santa de 2022, tras haber completado el curso de monitor de tiempo libre decidieron preparar varias actividades para dinamizar la localidad en esas fechas tan señaladas.
La respuesta fue buena y estos jóvenes no se quedaron parados y este movimiento social se convirtió en el germen de lo que ya hoy es la asociación juvenil Moviendo Falces. Así, en el último año han colaborado con otros colectivos locales y, en fechas concretas, fueron desarrollando programas propios de actividades tanto en Navidad o en Santa Cecilia, entre otros momentos. Además, la agrupación fue reconocida durante el XV Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio quedando finalistas en los Premios ApS 2022.
Tras un primer año de andadura que ha sido valorado de forma muy positiva la asociación diseñó una nueva programación para la pasada Semana Santa que incluía actividades tan variadas como una visita guiada al olivar ecológico Jesús Aranda, una gymkana familiar o el juego ‘El conquistador de Falces’ para concluir con la fiesta con motivo de su primer aniversario que incluyó una comida y que movilizó a la comparsa de gigantes, una charanga y acabó con un concierto.
Rubén Garde, uno de los jóvenes impulsores de la asociación, valoraba de forma muy positiva el primer año de andadura de Moviendo Falces y de la pasada Semana Santa en concreto. Una programación que desde el colectivo definían como “un éxito”. “Hemos conseguido superar el dato en cifras de participación y movimiento respecto al año pasado. En esta ocasión hemos conseguido mover a más de 300 personas. La actividad del conquis tuvo muchísima aceptación y seguramente la repitamos porque algunas cuadrillas se quedaron fuera y queremos que puedan participar. La gynkana hubo que trasladarla de sitio por el tiempo pero también salió fenomenal y el día de Moviendo Falces fue el mejor de todos, fue un día de fiesta desde la mañana hasta la noche”, remarcaba Garde.
Destacan los jóvenes que desde la hostelería local se les ha hecho llegar también su satisfacción porque las actividades preparadas repercutieron de forma muy positiva en los bares. Moviendo Falces no descansa y los jóvenes ya están preparando la programación de cara a este próximo verano con la que esperan seguir dinamizando actividad y mostrar que en Falces hay mucha vida y evidenciar al mismo tiempo que la juventud, contra lo que muchas veces se dice, sí hace cosas y se preocupa por su pueblo.
ETIQUETAS