Suceso
Huye de un control policial cerca de Olite y abandona un remolque con 22 perros en su interior
El hombre, natural de La Rioja, ya había sido denunciado anteriormente por hechos similares

- Diario de Navarra
Un conductor natural de La Rioja huyó recientemente de un control policial establecido en las inmediaciones de Olite por agentes de Policía Foral y dejó abandonado posteriormente el todoterreno en el que viajaba (tipo pick-up) con un remolque con 22 perros en su interior.
Los agentes, en colaboración con la Policía Local de Tafalla, hallaron el vehículo y, posteriormente, localizaron al hombre, que se alejaba del lugar en un coche conducido por otra persona, según ha informado la Policía Foral, que relata que el conductor se excusó alegando que "le quedaban 5 puntos" y no podía quedarse sin permiso de conducir, "que era autónomo, trabajaba en el campo y necesitaba el coche". El hombre ya había sido controlado y denunciado por hechos similares.
Policía Foral recuerda que la ley de protección de los animales de compañía en Navarra y el Decreto Foral que lo desarrolla establecen claramente las obligaciones de la ciudadanía que tiene este tipo de animales. Existe obligación de tenerlos identificados, así como vacunarlos y realizar los tratamientos declarados obligatorios por las autoridades competentes.