Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lotería

Un décimo del segundo premio de El Niño fue vendido en Olite en los tres días anteriores al sorteo

​El encargado de la Administración de Loterías de la localidad, Iván Valenzuela, ha explicado que se encontraba de vacaciones: "Iba a poner el sorteo y se me ha pasado la hora"

Ampliar Iván Valenzuela (segundo por la izqda), responsable de la Administración, con amigos, clientes y familiares
Iván Valenzuela (segundo por la izqda), responsable de la Administración, con amigos, clientes y familiaresCedida
Actualizado el 06/01/2023 a las 23:53
El Niño habría vuelto a pasar de largo por Navarra si no fuera por el guiño en forma de un décimo del segundo premio, 72.289, que ha sido vendido en la Administración de Lotería de Olite, ubicada en la plaza principal de la localidad. El propietario de la misma, Iván Valenzuela, ha explicado a Diario de Navarra esta mañana que este décimo fue expedido por terminal en los tres últimos días anteriores al sorteo. "El premiado puede ser cualquiera de los turistas que visitan Olite o alguno de los vecinos que ha llegado rezagado a la compra de los décimos de este sorteo porque en los últimos tres días me quedé sin lotería del Niño y tuve que sacar de máquina". A los 75.000 euros del segundo premio hay que sumarles otros 20 de la terminación en 9, por lo que la persona afortunada se llevará 75.020 euros.
Valenzuela afirma que lleva solo tres años al frente de la administración, tiempo en el que ha dado otro premio importante: 45.000 euros del Euromillón en julio del pasado año. Sin embargo, asegura que este segundo premio de El Niño la ha dado mucha alegría por ser el primero que otorga de los dos grandes sorteos de la Lotería Nacional, El Gordo y El Niño.
Pese a que se encontraba de vacaciones y no tenía intención de abrir las puertas de su administración de lotería este viernes por ser festivo, Iván Valenzuela ha levantado la persiana al enterarse de que había vendido un décimo del segundo premio. Y eso que se le había pasado la hora del sorteo. "Se está acercando la gente a preguntar si es verdad o no", explicaba ilusionado ya con el local abierto y al tiempo que se fotografiaba con algunos de los clientes y familiares que han acudido hasta allí.
NAVARRA JUGABA UN 9,11% MÁS
Según han confirmado desde el organismo de Loterías y Apuestas del Estado, en Navarra se habían vendido para este sorteo de El Niño 9,6 millones de euros, un 9,11 % más que el pasado año, con una media de 14,54 euros de gasto por habitante. Será la próxima semana cuando se conozca un balance definitivo de lo repartido en otros premios menores como las terminaciones.
En la historia de este sorteo tan sólo en dos ocasiones Navarra ha sido agraciada con el gordo de la Lotería del Niño, más allá de algún número suelto en los últimos años, ya que en 1916 cayó en Castejón y en 1945 en Pamplona. En el pasado sorteo de El Gordo la suerte fue esquiva, con solo un décimo del primer premio vendido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora