Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Energía

Olite impulsa el autoconsumo y una comunidad energética

Las personas usuarias se pueden ahorrar hasta un 25% en la factura eléctrica

Ampliar Olite
Olitearchivo
  • S.M.
Publicado el 20/12/2022 a las 06:00
El Ayuntamiento de Olite se ha adherido al proyecto de Toda Energía que se va a concretar en la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas del polideportivo municipal, el colegio público y las piscinas municipales con las que se podrían abastecer hasta 277 hogares y pequeños comercios de la zona. La instalación contará con una potencia total instalada de 184,68 KW, la cual generará energía solar verde en régimen de autoconsumo a las viviendas y negocios situados en un radio de unos 1.000 metros.
Para dar a conocer el proyecto entre la ciudadanía, el ayuntamiento promovió una jornada de presentación de la Comunidad Energética Olite a la que asistieron unas 50 personas. La alcaldesa, Maite Garbayo, fue la encargada de presentar la iniciativa y, entre otras cosas, explicó que como en el casco histórico no se pueden instalar placas, la comunidad energética local es una ayuda para la vecindad. Subrayó además que a los beneficios económicos se suman los medioambientales.
“Se contribuye a la sostenibilidad de la localidad y ofrece a la ciudadanía y entidades locales la oportunidad de implicarse en el proceso de generación y consumo de energía de una forma más limpia, solidaria y sostenible”, manifestó. A través de esta comunidad energética, las personas usuarias se pueden ahorrar hasta un 25% en la factura eléctrica. Además, se colocará en Olite un cargador de vehículo eléctrico con dos tomas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora