Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Historia y Patrimonio

Comienza la restauración de la iglesia de La Oliva

Debido a las obras, el templo permanecerá cerrado veinte meses en los que se celebrará una única misa dominical en la hospedería del monasterio

Ampliar El abad del Monasterio de la Oliva, Javier Urós, observa el interior de la iglesia, ya en obras, que permanecerá cerrada veinte meses
El abad del Monasterio de la Oliva, Javier Urós, observa el interior de la iglesia, ya en obras, que permanecerá cerrada veinte mesesa. galdona
Publicado el 28/09/2022 a las 06:00
La iglesia del Monasterio de la Oliva de Carcastillo permanecerá cerrada durante los próximos veinte meses. Ése es el tiempo que se prevé que vayan a durar las obras de rehabilitación del interior del templo y que se centrará en el suelo y las paredes interiores. Con este proyecto de restauración, promovido por la orden religiosa, se busca “la recuperación arquitectónicas del interior del templo, en concreto de los suelos, paramentos, bóvedas y de los cierres y carpinterías de ventanales y ventanas para recuperar el valor de esta edificación del monasterio”.
Los trabajos no incidirán en aspectos estructurales del edificio por lo que las prestaciones funcionales seguirán siendo las mismas. Javier Urós, abad de La Oliva, explicaba este martes que debido al cierre de la iglesia, durante el tiempo que se prolonguen los trabajos, se celebrará una única eucaristía dominical que tendrá lugar a las doce del mediodía en la hospedería. “Mientras duren las obras no habrá ningún tipo de visita turística”, refirió. En cuanto al plazo, aclaró el abad que veinte meses es lo contemplado en el proyecto aunque el plazo podría verse ampliado en función de cómo discurran los trabajos. “Se va a levantar el suelo de una iglesia del siglo XII, eso siempre abre un poco la incertidumbre ante la posible aparición de algún elemento”, dijo.
Es la empresa Construcciones Leache la encargada de acometer unos trabajos cuya inversión ronda los tres millones de euros. Por su parte, será Príncipe de Viana la encargada de la dirección de obra. 

CLAVES

La obra. Comprende la rehabilitación del interior de la iglesia del Monasterio de la Oliva y se centrará en el suelo del templo y sus paredes interiores. La ejecución de estos trabajos supone una inversión que ronda los tres millones de euros.

Cierre de la iglesia. No habrá actividad en la iglesia durante 20 meses y se celebrará una misa dominical, a las 12 horas, en la hospedería.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora