Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Concurso

Tafalla busca ideas para dar forma al parque de la Migración

El ayuntamiento ha convocado un concurso de ideas dotado con dos premios económicos además de la ejecución de la propuesta ganadora

Ampliar El parque del Ereta será el lugar que acogerá el futuro parque de la Migración de Tafalla
El parque del Ereta será el lugar que acogerá el futuro parque de la Migración de TafallaAlberto Galdona
Publicado el 24/09/2022 a las 06:00
Tras conocerse que será Tafalla el municipio elegido para albergar el parque de la Migración de Navarra, el consistorio busca ahora ideas para definir este nuevo espacio que se ubicará en el parque del Ereta. Para concretar cómo quedará el parque, el ayuntamiento tafallés ha convocado un concurso de ideas dotado con dos premios económicos de 3.500 euros para la propuesta ganadora, que también será la que se ejecute, y 1.500 para el accésit.
Según han informado desde el consistorio de la ciudad del Cidacos, a la hora de elegir el proyecto ganador se tendrán en cuenta diferentes aspectos como la accesibilidad del espacio público; el interés espacial, la creatividad y la singularidad de la propuesta, valorando la integración general de la propuesta y su capacidad para generar un espacio singular y atractivo; la manera de tratar el proceso migratorio; las propuestas dirigidas a construir un espacio de convivencia intercultural; y los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. El presupuesto total de ejecución de los proyectos debe tener un importe máximo de 50.000 euros.
El plazo de presentación de ideas -a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Tafalla o escaneada por correo electrónico en ssb@tafalla.es después de haber sido entregada en el registro correspondiente- permanecerá abierto hasta el día 2 de noviembre.
Tras saberse el municipio elegido, Tafalla aplaudió su designación como emplazamiento de este parque descentralizándolo así de la capital. “Tafalla es una ciudad de acogida. Aquí hay mucha población inmigrante a las que recibimos y queremos como a uno más”, remarcaron. A día de hoy, casi un 13,67% de la población de la ciudad del Cidacos es de origen extranjero, de hasta 46 nacionalidades diferentes. Entre las que cuentan con mayor presencia está la búlgara, con 466 personas; la marroquí, con 292; o la colombiana, con 143 personas residiendo en Tafalla.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora