Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obras

Finaliza la renovación de redes y pavimentación de la travesía de Funes

La avenida de Peralta tenía las canalizaciones más antiguas, además de soportar tráfico pesado cuyo paso llegaba a romper las conducciones

Ampliar Vista de la avenida de Peralta, ya renovada.
Vista de la avenida de Peralta, ya renovada.ALBERTO GALDONA
Publicado el 23/09/2022 a las 06:00
Tras tres meses de obras, hace unas semanas concluyeron las obras de renovación de las redes y pavimentación de la avenida de Peralta de Funes. Un proyecto que va a permitir mejorar el estado de las canalizaciones que, debido a su antigüedad, se encontraban en un estado muy deteriorado con numerosas fugas, lo que conllevaba una pérdida importante de agua. Esta avenida, la travesía de la localidad (NA-6630), contaba con las canalizaciones más antiguas de todo el pueblo de Funes.
Además, la travesía soporta el paso diario de un importante número de vehículos pesados en su ruta hacia los polígonos industriales y las fábricas agroalimentarias. El paso de estos vehículos de gran tonelaje provocaba de manera muy frecuente la rotura de las conducciones produciendo al mismo tiempo fugas cuyos arreglos terminaban siempre afectando a la población debido a la céntrica ubicación de la avenida. Por el tramo arreglado, además de la red de abastecimiento, discurre también la de saneamiento de fecales y las canalizaciones de teléfonos y gas.
449.000 € DE PRESUPUESTO
Los trabajos de mejora llevados a cabo se han concretado en la renovación e implantación de las redes de abastecimiento, fecales y pluviales en un tramo de unos 220 metros de la avenida de Peralta y la posterior recuperación del pavimento asfaltado. El presupuesto global de estas actuaciones se ha elevado a los 449.000 euros, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado 247.938,46 euros. El consistorio funesino se ha hecho cargo de la cuantía restante. La actuación se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Locales.
Durante el transcurso de las obras se tuvo que cerrar el tráfico en la avenida de Peralta en el tramo que conecta la plaza de España con el Trujal y los trabajos también motivaron el cambio del mercadillo de los jueves a la plaza de la Diputación aunque desde principios de septiembre el mercadillo volvió a su lugar habitual, el paseo de la Mejana.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE