Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá cinco conciertos en Tafalla

Tras la buena acogida de la experiencia el año pasado, la nueva temporada de abono en Tafalla arranca el próximo día 30 de septiembre

Ampliar Desde la izda., Pedro Leralta, María Antonia Rodríguez y Atxu Ayerra en la presentación
Desde la izda., Pedro Leralta, María Antonia Rodríguez y Atxu Ayerra en la presentaciónDN
Publicado el 16/09/2022 a las 06:00
La primera experiencia el año pasado gustó y la Orquesta Sinfónica de Navarra repite con una nueva temporada de abono en Tafalla que se concretará en cinco conciertos correlativos a los de la temporada de abono en Pamplona. Así, la temporada de abono en la ciudad del Cidacos se une a la de Tudela y al ciclo itinerante Sinfónica en Navarra que tiene como objetivo reforzar la presencia de la Fundación Baluarte y de la Orquesta Sinfónica de Navarra en todo el territorio navarro como “parte de su política de descentralización y representatividad”.
Así lo expresó María Antonia Rodríguez, directora gerente de Fundación Baluarte y la Orquesta Sinfónica de Navarra. Se desplazó hasta la ciudad del Cidacos para presentar allí la nueva temporada de abono en un acto en el que también estuvieron el concejal de Cultura de Tafalla y el coordinador cultural del municipio, Pedro Leralta y Atxu Ayerra, respectivamente. Todos los conciertos -el primero tendrá lugar el día 30 de septiembre- se desarrollarán en viernes, a las 19.30 horas, en el centro cultural. Los precios, “pensados para toda la ciudadanía”, según indicaron, ascienden a 80 euros en el caso del abono general y 45 euros en los abonos de personas con discapacidad o en situación de desempleo. Por su parte, los usuarios y usuarias del carné joven podrán tener entradas a 8 euros por cada concierto en caso de adquirirlas tres días antes de cada una de las funciones programadas. Los abonos se encuentran ya a la venta y se pueden adquirir tanto en las oficinas de la orquesta, en la calle Sandoval 6, en Pamplona; como llamando por teléfono al 948229217. A partir del sábado 17 de septiembre se podrán comprar entradas sueltas en la taquilla del centro cultural.
“La temporada de abono en Tafalla consta de cinco programas que ofrecen una selección de magistrales obras de repertorio, así como obras modernas y contemporáneas a cargo de los más distinguidos intérpretes”, remarcaron durante la presentación. Así, se destacó la visita en esta temporada a la ciudad del Cidacos, con ocasión del cuarto concierto previsto para el 4 de marzo de 2023, de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y su director titular, Erik Nielsen, acompañados del pianista Joaquín Achúcarro. “Además, la Orquesta Sinfónica de Navarra tendrá el honor de estrenar en Tafalla la obra de encargo firmada por la compositora Beatriz Arzamendi Sorginen soinua -El sonido de las brujas-, que junto con la Sinfonía fantástica de Berlioz y El amor brujo de Falla, obra que contará con la participación estelar de la cantaora Marina Heredia, abrirán la temporada el próximo 30 de septiembre”, refirieron. Será ésta la primera temporada en Tafalla que dirigirá el nuevo director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Navarra, el maestro Perry So.

Magia, teatro, cine y música en un mes muy cultural

Tras el parón estival, septiembre ha llegado a Tafalla con una potente programación cultural que arranca esta tarde con un espectáculo de magia en euskera y proseguirá este domingo con un cuentacuentos en el parque del Conde. El próximo viernes, día 23, será el turno del teatro en euskera a cargo de Oier Zúñiga y el viernes 30 arrancará la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Navarra con el primer concierto. Además, los días 22 y 29 se proyectarán dos películas dentro del ciclo Itsaso Arana; el día 29 se abrirá al público la exposición de Vicente Olcoz y el día 30 otra de Begoña García Gordo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE