Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

Llegó la fiesta a Olite

Tras ser elegido en votación popular, Martín Izuriaga lanzó el cohete

Ampliar Pañuelo en alto, decenas de personas llenaron la plaza de Carlos III en espera del estallido festivo
Pañuelo en alto, decenas de personas llenaron la plaza de Carlos III en espera del estallido festivoALBERTO GALDONA
Actualizado el 14/09/2022 a las 08:39
Se han hecho esperar pero ya están aquí. Olite inició este martes 13 de septiembre sus fiestas patronales de mano de Martín Izuriaga Díez. El apoyo popular recibido en una votación le hizo ayer protagonista de un momento que, aseguró, esperaba “bastante tranquilo, sin nervios, pero con mucha, mucha ilusión”. Reconoció que ya le había sorprendido ser propuesto pero que no se planteaba ser el ganador -las otras dos candidaturas eran la Coral Olitense y la apyma-.
Le reconoció con su apoyo en la votación la ciudadanía su labor altruista cada año montando belenes en diferentes partes del municipio. “Lo hago con mucho gusto. Sabía que a la gente le gustaba pero ahora estoy muy agradecido por permitirme vivir esto”, dijo. Un momento, el del chupinazo, que dedicó a quienes se han marchado en la pandemia y a todos los vecinos y vecinas a quienes instó a disfrutarlas “desde la alegría, el respeto y la ilusión”.
Cuando faltaban pocos minutos para las doce, el concejal de Festejos, Álvaro Chueca, recorría nervioso el ayuntamiento. Un cohete encargado “de urgencia” llegó sobre la bocina cuando apenas faltaban dos minutos para las doce. “Teníamos cohetes normales pero tras dos años sin fiestas queríamos uno más potente”, apuntó. Finalmente llegó a tiempo y estalló en un cielo olitense que contuvo la lluvia en el momento del chupinazo.
Dieron comienzo así siete días de fiestas que contarán con un programa en el que se ha buscado reestructurar las tardes y al que se han destinado unos 150.000 euros. Tanto el edil de Festejos, como la alcaldesa, Maite Garbayo, animaron al disfrute de estos días desde la responsabilidad. Tras el estallido festivo, la música se hizo con la calle mientras en el interior del consistorio corporativos y autoridades invitadas compartían un aperitivo. Entre los asistentes estuvieron las consejeras Santos Induráin, Ana Ollo e Itziar Gómez.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE